• ¡HAY RUMORES! Inglaterra se negó a devolver oro que quiere repatriar Maduro

    Luego de que se conociera que el Gobierno de Nicolás Maduro estaría en gestiones para repatriar barras de oro, valoradas en unos USD 550 millones, el Banco de Inglaterra se habría negado a liberar dicho elemento por “temor” a lo que pueda hacer con ese dinero el Ejecutivo nacional.

    Los funcionarios británicos insistieron en que se tomen medidas estándar para prevenir el lavado de dinero, incluida la aclaración de las intenciones del Gobierno venezolano para el oro, según informó el medio inglés The Times.

    La gran preocupación de las autoridades es que Maduro utilice el oro, que es propiedad del país, para beneficios personales.

    Según la información publicada por la agencia Reuters, hace dos meses el BCV envió una carta al Banco de Inglaterra en la que indicó que tiene la intención de regresar al país 14 toneladas de oro.

    Venezuela está en su quinto año de recesión con hiperinflación y enfrenta sanciones de la Unión Europa y Estados Unidos que afectan a funcionarios y operaciones financieras de la industria petrolera y otros entes oficiales.

    LEA TAMBIÉN:

    ¡LINGOTES EN EL EXTERIOR! Sanciones de EEUU afectaría repatriación del oro venezolano

    NAM/Caraota Digital

    Loading...