• ¡LINGOTES EN EL EXTERIOR! Sanciones de EEUU afectaría repatriación del oro venezolano

    En caso de que el Gobierno decidiera traer de vuelta los lingotes de oro que se encuentran en otro países, éste se vería limitado tras las sanciones impuestas recientemente por Estados Unidos en contra del sector minero, aseguró para Caraota Digital la economista Tamara Herrera.
    Las medidas en contra del sector minero apuntan directamente al proceso de repatriación del oro que Venezuela pudiera ejecutar, aseguró Herrera.

    “La dificultad es enorme porque las sanciones afectan a todo aquel que tenga relaciones en norteamericana y que vaya a realizar y a ofrecer servicios a la actividad comercializadora, transportadora, extractora y tecnológica al sector del oro venezolano”.

    Añadió que no es necesario que la nación traiga de vuelta los metales que se encuentran en el exterior, ya que estos metales son reservas “inembargables” según normas internacionales.

    De acuerdo con fuentes consultadas por la agencia de noticias Reuters, Venezuela estaría buscando la manera de repatriar unos 550 millones de oro desde un banco con sede en Inglaterra.

    Durante la administración de Hugo Chávez se produjo una repatriación de lingotes de oro provenientes de Europa y fueron colocados en las bóvedas del Banco Central de Venezuela (BCV).

    NAM/Caraota Digital

    Loading...