martes 31 de enero de 2023

¡URGE HACER ALGO EN LOS ESTADIOS DE FÚTBOL! Un muerto por «pandemonio» armado en partido celebrado en Argentina

El fútbol argentino vivió una tragedia la noche de este jueves 6 de octubre, luego de que un hombre de 57 años falleció por un infarto en los fuertes disturbios registrados en el partido entre Gimnasia y Esgrima de La Plata y Boca Juniors. Un hombre falleció de un infarto tras los fuertes disturbios registrados en el partido entre Gimnasia y Boca Juniors del fútbol argentino

El partido entre Gimnasia y Boca Juniors en el fútbol argentino terminó en tragedia luego de que un hombre falleció de un infarto tras la fuerte represión de la policía El encuentro disputado en el Estadio Juan Carmelo Zerillo tuvo que ser suspendido a los nueve minutos de juego debido el humo de los gases lacrimógenos lanzados por la policía en uno de los accesos del recinto deportivo.

Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, aseguró que el caos se generó por la sobreventa de entradas para el partido.

“Muchos hinchas querían ingresar sin entrada. Hoy había 350 policías, los contratados. Pero venden más entradas, y qué pasa, cuando tienen que controlarlas, se quedan sin internet, y empiezan los empujones y nadie se hace responsable”, declaró.

El hombre que murió se llamaba Carlos Regueiro. “Es una muerte que se podía haber evitado. Hay un responsable que tendrá que rendir cuentas”, expresó Berni.

Pudo ser peor

De la misma manera, un camarógrafo fue herido tras recibir el impacto de balas de goma y otras 100 personas tuvieron que ser atendidas en los hospitales de la zona. El juego se suspendió indefinidamente.

“La responsabilidad de lo sucedido es toda del club organizador del espectáculo”, dijo Berni, quien al mismo tiempo evitó responsabilizar a los cuerpos de seguridad. “Había como 10.000 personas en las afueras del estadio cuando las puertas ya se habían cerrado”, agregó.

Gimnasia y Esgrima La Plata informó a través de un comunicado que exigirá una investigación para dar con los responsables de la jornada violenta. El club replicó la versión del ministro Sergio Berni, e indicó que ellos cumplieron con los protocolos de seguridad y que no hubo sobreventa de entradas.

NAM/Agencias

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m