martes 31 de enero de 2023

¡UN CRIMEN CADA 38 HORAS SEGÚN UTOPIX! Venezuela registra 151 femicidios los primeros ocho meses del año

Un total de 151 mujeres fueron asesinadas en Venezuela en los primeros ocho meses del año por motivos de género, lo que arroja un promedio de un femicidio cada treinta y ocho horas, según el más reciente informe de la organización Utopix publicado este viernes.

«Seguimos alertando y viendo con preocupación que desde el Estado no existe ninguna propuesta concreta para enfrentar esta problemática, que sólo muestra la gran falencia que hay en torno a las políticas públicas referidas a la prevención de la violencia de género contra las mujeres», dice el reporte.

Solo en agosto, Utopix contabilizó veinte nuevos femicidios igual que en julio, siendo el estado Lara el que lidera la estadística nacional con cinco mujeres asesinadas, seguido por el amazónico Bolívar con tres casos.

«La mayoría de las víctimas de femicidios tenían entre dieciséis a veinte años, además de tres casos en los que las mujeres tenían entre cuarenta y seis y cincuenta años y cuatro casos en los que la edad no apareció en las noticias», detalla el reporte.

NAM/Redacción

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m