• ¡TRAS LA VICTORIA DE PETRO! China voltea seriamente la mirada hacia Colombia

    Tras el triunfo del izquierdista Gustavo Petro en las Presidenciales de Colombia, China ahora voltea la mirada con mucha seriedad hacia un posible nuevo socio cercano, estratégicamente muy bien ubicado al lado de su amigo de siempre, Venezuela. El presidente chino, Xi Jinping, felicitó al mandatario electo de Colombia, Gustavo Petro, y destacó que las relaciones entre los dos países se encuentran en un nuevo punto de inicio, informaron hoy medios estatales.

    En su mensaje, enviado el sábado según la agencia oficial Xinhua, Xi se mostró dispuesto a trabajar con Petro para «profundizar en la confianza política mutua, avanzar en la cooperación práctica y trabajar en un mayor desarrollo de las relaciones bilaterales» en beneficio de los dos países.

    Gustavo Petro ganó el pasado día 19 la segunda vuelta presidencial con casi 11,3 millones de votos (el 50,44 %) frente a los casi 10,6 millones (47,31 %) de su rival, el populista Rodolfo Hernández.

    El 7 de agosto, cuando reemplace a Iván Duque, se convertirá en el primer presidente de izquierdas del país latinoamericano.

    NAM/EFE

    Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

    Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

    Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

    Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

    Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

    Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m