sábado 4 de febrero de 2023

¡SOLUCIÓN PARA LA GENTE! Este domingo parte una delegación a Washington para agilizar «descongelamiento» de fondos para Venezuela

El Gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero, anunció que este domingo parte una delegación venezolana para Washington, la cual agilizará la entrega de fondos para dar solución a la gente en el marco del acuerdo firmado en México entre la oposición y el gobierno nacional.

El mandatario zuliano también refirió que ya existe una aprobación para que la empresa Halliburton, una operadora petrolera trasnacional, pueda trabajar en el país, y se está en la «lucha para vengan otras trasnacionales de Europa», entre las que citó a la Shell, con sede en Londres.

Indicó que esto se traduce en una cadena de beneficios para la gente como es la generación empleos y oportunidades para la industria, el comercio, el sector agropecuario, que en fin, ayudan a que las personas no establezcan una disyuntiva entre «depender de un bono o una bolsa de comida o irse del país«.

En su comparecencia con los medios criticó que «todavía hay voces por ahí negando, destruyendo, difamando, lo que es la solución de los problemas de la gente» y defendió que se haya logrado un acuerdo para atender los problemas esenciales de las personas en materia de educación, salud, programas alimentarios, y de servicios públicos.

Calificó a esos políticos como «tremendamente irresponsables que siguen diciendo mentiras;, ofreciendo salidas mágicas, salidas violentas y eso se tiene que acabar«.

Insistió que la ruta que desean transitar los venezolanos es una que conduzca a un proceso «electoral democrático» para que en el 2024 se decidan como quieren su futuro y el nuevo país.

Enfatizó que «aquí no hay más espacio para la mentira, para engañar a la gente, tenemos ya un proceso traumático, lamentable y triste que tenemos que superar«.

El trabajo inmediato

Sobre el tema de la soluciones que desean las personas, Rosales indicó que allí se incluye el tema eléctrico del Zulia que pasa primordialmente en el arreglo del cable sublacustre así como lña recuperación de los sistemas eléctricos del Sur del Lago de Maracaibo y de la Costa Oriental del lago.

Para ello se requiere definir los mecanismos de los desembolsos de los recursos que ya está establecido  será a través de los organismos de la ONU así como del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Corporación Andina de Fomento (CAF), es por eso que la delegación viajará a la capital de EEUU para determinar esos trámites.

También anunció que en los próximos días se reunirá con el alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez, para plantear un mecanismo que alivie el problema de la basura en la capital zuliana.

NAM – Edgar Bolívar


Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m