jueves 26 de enero de 2023

¡SIGUE RETENIDA LA DIRECTORA DEL RETÉN! Estas son las tres exigencias de los internos de El Marite para levantar la toma (Audio)

Desde la mañana de este lunes, 12 de diciembre, se conoció sobre una situación de rehenes que involucra a cuatro custodios y a la directora del Centro de Arrestos Preventivos de El Marite, en el oeste de Maracaibo, quienes fueron tomados como rehenes por un representativo de 600 internos que tienen un cúmulo de exigencias bien puntales sobre la base de las cuales condicionan la liberación de dichos rehenes y el levantamiento de la medida de toma del espacio.

En horas de la mañana, un interno que no ofreció su identidad conversó desde la escena de la toma con un periodista que cubrió la noticia in situ y declaró sobre una serie de irregularidades bastante graves que denunció ocurren en ese reclusorio.

Entre esas irregularidades, el interno, quien pidió fuese publicada en su totalidad su declaración, mencionó:

  • Retardos procesales hasta de más de cinco años
  • Pagos para poder subir a tribunal y ser procesados
  • Admisión de culpabilidad obligada para que el proceso avance
  • Reclusos del interior en estado de soledad
  • Irregularidades con servicios de alimentación y salud en el penal

La toma prosigue. Los internos advirtieron que mantendrán en situación de rehenes a los cuatro custodios y a la directora del penal hasta tanto les sean cumplidas tres exigencias puntuales:

  1. Traslado de los privados de libertad a sus sitios de origen para facilitar el acercamiento de sus familiares
  2. Revisión de expedientes de cada privado de libertad, tras haber privados con más del 75% de la pena pagas con sus redenciones y aún siguen detenidos
  3. Que tribunales presenten a las víctimas que efectúan las acusaciones en contra de privados, cuya libertad ha sido coartada y los tribunales no presentan a las víctimas que les señalan por los delitos que se les imputan.

“Este es el único país del mundo, donde, el Fiscal te priva de libertad sin averiguar la culpabilidad del privado” concluyó expresando el vocero de los internos.

NAM/Redacción/Equipo de Sucesos

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m