domingo 5 de febrero de 2023

¡SEMANA SANTA AL MINUTO! Lunes de Autoridad y Unción de Jesús por María de Betania en casa de Lázaro

El Lunes Santo es el segundo de los días de la Semana Santa. También se le conoce como ‘Lunes de Autoridad’, puesto que en este día Jesús manifiesta ante el pueblo y la naturaleza su poderío. Según el Evangelio de San Mateo, tras pasar la noche en Betania, en casa de Lázaro, Jesús vuelve a Jerusalén, dirección al templo.

Cuando llega, encuentra el lugar convertido en un mercado. “Mi casa, casa de oración será llamada; pero ustedes la han convertido en una cueva de ladrones” es la frase que pronuncia, para proceder a la expulsión de los mercaderes del templo de Jerusalén: “Llegaron a Jerusalén; y entrando Jesús en el templo, comenzó a echar fuera a los que vendían y compraban en el templo; volcó las mesas de los que cambiaban el dinero y los asientos de los que vendían las palomas, y no permitía que nadie transportará objeto alguno a través del templo. Y les enseñaba, diciendo. ¿No está escrito: ‘Mi casa será llamada casa de oración para todas las naciones’? Pero ustedes la han hecho cueva de ladrones” (versículo de la biblia Marcos 11, 15-18).

Asimismo, otro de los episodios que se recuerda de este día es la Unción en Betania, en casa de Lázaro—quien fue revivido por Jesús—, donde Cristo es ungido con costosos perfumes por María de Betania, una de las hermanas de Lázaro. Este episodio se da antes de la llegada de Jesus al templo.

“Seis días antes de la Pascua, fue Jesús a Betania, donde vivía Lázaro, a quien había resucitado de entre los muertos. Allí le ofrecieron una cena; Marta servía, y Lázaro era uno de los que estaban con él a la mesa. María tomó una fibra de perfume de nardo, auténtico y costoso, le ungió a Jesús los pies y se los enjugó con su cabellera. Y la casa se llenó de la fragancia del perfume” (versículo de la biblia Juan 12, 1-11)

Celebración

Este día marca el inicio de las Celebraciones Eucarísticas, por lo que es tradicional que se use el color morado como forma de arrepentimiento de los cristianos hasta el miércoles de ceniza. Asimismo, en el Martes Santo Jesús revela que uno de sus discípulos lo va a traicionar.

NAM

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m