miércoles 1 de febrero de 2023

¡PARA EVITAR LA PROPAGACIÓN! Muestran presunta matanza de mascotas de personas con Covid-19 en Shanghai (+ VIDEO)

Autoridades de la ciudad china de Shanghai estarían matando a las mascotas de las personas contagiadas con Covid-19 que permanecen recluidas en centros médicos y que no pueden hacerse cargo de sus animales, esto para presuntamente evitar que propaguen el virus.

A través de videos difundidos en redes sociales se puede ver cómo personal sanitaria recoge a los animales luego de haberlos asesinado y los arrojan a la parte trasera de una moto.

https://twitter.com/AIertaMundiaI/status/1513138359060811776

La Comisión Nacional de Sanidad de China confirmó este domingo la detección de 1.351 nuevos positivos de coronavirus en la víspera -1.318 por contagio local-, además de 25.111 casos asintomáticos.

Las provincias o ciudades con mayor número de casos de transmisión comunitaria fueron Shanghái (este, 1.006), Jilin (noreste, 242), Zhejiang (este, 16) y Cantón (sur, 10).

China, que aplica una severa política de «tolerancia cero» hacia el nuevo coronavirus, atraviesa una oleada de rebrotes atribuida a la variante ómicron que está provocando cifras récord de contagios no vistas desde el inicio de la pandemia en la primera mitad de 2020.

En tanto, el país asiático presentó una queja formal a EEUU después de que Washington autorizara el viernes la evacuación del personal no esencial del consulado estadounidense en Shanghái y de sus familiares por el repunte de casos de covid y las fuertes medidas impuestas por las autoridades chinas para controlarlo.

La Casa Blanca también recomendó no viajar a Hong Kong, a la provincia de Jilin ni a Shanghái por las restricciones, «incluyendo el riesgo de que se separe a padres y niños».

«Que Estados Unidos autorice la evacuación voluntaria de su personal en Shanghái es su propia decisión. Sin embargo, cabe destacar que las medidas de prevención epidémica tomadas por China son efectivas y científicas, y tenemos plena confianza en que Shanghái y otras localidades superen esta oleada de casos», indicó anoche en un comunicado el portavoz de Exteriores Zhao Lijian.

NAM/800noticias

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApphttps://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m