• ¿SE PASÓ KYLIAN MBAPPÉ O TIENE RAZÓN? «Argentina y Brasil no juegan partidos de mucho nivel para llegar a la Copa del Mundo»

    Kylian Mbappé habla como juega, directo y vertical. El francés tras su renovación con el Paris Saint-Germain no ha parado de dar entrevistas y discursos. Esta vez Mbappé pasó por los micrófonos de TNT Sport Brasil. Allí Kylian, campeón del mundo en Rusia 2018, pudo hablar no solo de su renovación, sino de la selección de Francia y el próximo Mundial… Aunque también se atrevió en realizar un diagnóstico del fútbol sudamericano.

    En las declaraciones al medio brasileño, Mbappé elogió el juego de la canarinha: «Creo que Brasil también es un buen equipo. Hay varios equipos europeos también… pero la ventaja que tenemos aquí es que siempre jugamos partidos de mucho nivel, tenemos el de Nations League por ejemplo. Cuando lleguemos a la Copa del Mundo, estaremos listos», afirmó.

    El galo soltó después una enorme polémica sobre las fase de clasificación en sudamerica y lanzó esta declaración: «Argentina y Brasil no juegan partidos de mucho nivel para llegar a la Copa del Mundo. En Sudamérica el fútbol no está tan avanzado como en Europa. Y es por eso que cuando miras las últimas Copas del Mundosiembre son los europos los que ganan».

    ¿Tendrá razón Mbappé?

    Mbappé lanza una frase que se siente como una mirada de subestimación para el fútbol sudamericano.

    Esta es la realidad que marca Mbappé, pero si vemos contra quién se clasificó Francia a Qatar, los equipos a los que se enfrentó eran de menor nivel que los equipos CONMEBOL.

    Francia estuvo en el grupo D de Europa donde compartió con Ucrania, Finlandia, Kazajistán y Bosnia-Herzegovina.

    En el ranking FIFA estas selecciones están ubicadas en las siguientes posiciones:  Ucrania (28º), Finlandia (57º), Bosnia-Herzegovina (59º) y Kazajistán (125º).

    En su grupo empató tres partidos y a Kazajistán le endosó un 8-0. Estuvo en tablas con Ucrania (1-1) y Bosnia-Herzegovina (1-1).

    Dos equipos que están por debajo de muchas selecciones en Sudamérica. En Conmebol, Argentina y Brasil, enfrentaron a: Uruguay (13º), Colombia (17º), Perú (22º), Chile (28º), Ecuador (46º), Paraguay (50º), Venezuela (58º) y Bolivia (78º).

    Es decir, Francia en su clasificación al Mundial solo enfrentó a una selección en el top 50 del mundo.

    Ahora las selecciones sudamericanas deberán demostrar su valía en el Mundial. Un torneo que no levanta una selección de CONMEBOL desde el año 2002.

    NAM/Vía Meridiano

    Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

    Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

    Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

    Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

    Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

    Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m