• ¡EQUILIBRIO! Lobo: ley de la actividad aseguradora buscará fortalecer el marco institucional

    El diputado a la Asamblea Nacional, Ramón Lobo indicó que el proyecto de reforma de ley de la actividad aseguradora buscará el fortalecimiento del marco institucional, el plazo de indemnizaciones, así como el bienestar de la ciudadanía en materia de seguros.

    «Nosotros también hemos incorporado un mayor nivel de competencia para la figura del defensor y la defensora, el tomador, el asegurado, el beneficiario y el contratante. La ley también mira hacia el intermediario es decir hacia el productor, corredor, cooperativas y de igual manera hacia las empresas donde en la reforma también se le ve un mayor posibilidad de ampliar su capital», comentó.

    El integrante de la comisión permanente de Finanzas , Economía y Desarrollo Nacional de la Asamblea Nacional, recordó que este proyecto también busca la atención de los sectores más vulnerables de la sociedad o aquellos productores pequeños, » hay se incorpora entonces una figura que hemos denominados micro-seguros, seguros inclusivos».

    Otro punto que destacó la autoridad es la ampliación de los seguros, «estamos incorporando una reserva para cubrir insuficiencia de siniestros e imprevistos como por ejemplo el caso de la pandemia que tendrá su regulación particular».

    En entrevista concedida al programa 2+2 de Unión Radio, Lobo señaló que con este plan se reforzará el papel del defensor o defensora en el tema de seguros y economía.

    Lobo estimó que esta ley se aprobada alrededor de julio o agosto.

     

    NAM/El Universal

    Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

    Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

    Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

    Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

    Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

    Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m