• ¡EL EXTORSIONADOR ESTÁ EN UNA MEGABANDA! Alcalde de El Tigre dice que lo amenazan

    El alcalde de El Tigre en el estado Anzoátegui, Ernesto Paraqueima, fue amenazado públicamente el pasado 19 de mayo, por un hombre que se identifica como Rómulo Jesús Martínez, alias El Rocola.

    «Te hago este video en base a la inflación que tienes en El Tigre y la cobradera de impuestos que le tienes a los empresarios y a los comerciantes de 2.000 dólares y 1.000 dólares por un aseo. Tu sabes que eres un ladrón, veme bien la cara escuálido; tú estás en contra de la revolución de nuestro presidente Nicolás Maduro Moros (…) no será hoy o mañana pero estoy cerca tuyo», comentó alias El Rocola.

    LA AMENAZA A ERNESTO PARAQUEIMA

    Ante esto, Ernesto Paraqueima aseguró a El Pitazo que su extorsionador no está en el estado Anzoátegui sino en Aragua donde forma parte de una megabanda criminal. Además, detalló que el mensaje que le enviaron para amenazarlo es desde un número telefónico con código chileno.

    «Este personaje tiene como 10 años extorsionando a los comerciantes de El Tigre. Él era un pran que se medía con la banda del pran de Puente Ayala. Lo metieron preso y se fugó de una cárcel. Ahora milita dentro de una megabanda en Aragua, donde no es líder», expresó a dicho medio.

    En el video donde aparece El Rocola se aprecia una mesa con distintos armamentos de alto calibre y granadas. Sin embargo, Ernesto Paraqueima afirmó que «esos fusiles son prestados, porque él no tiene una jerarquía dentro de la megabanda en la que está».

    De igual forma, el alcalde comentó que Martínez ha extorsionado a médicos, ortodoncistas, abogados y comerciantes. Al tiempo que no descarta cualquier tipo de vinculación que pueda existir entre los comerciantes que se unieron al paro y el delincuente.

    APOYO AL ALCALDE DE EL TIGRE

    Tras la amenaza, Ernesto Paraqueima recibió el apoyo de varios dirigentes políticos, así como de otras personas.

    «Déjenlo trabajar. Conozco a Ernesto y de su amor por El Tigre, su ciudad. La que idealizaba prospera desde nuestro tiempo de liceístas. Es inaceptable que un grupo irregular le amenace por servir a los suyos. Desde nuestra Maturín, le expresamos toda nuestra solidaridad», expresó el profesor universitario Eudys Marín.

    Asimismo, el abogado y diputado a la Asamblea Nacional, Edgard Raúl Leoni, repudió la amenaza contra el alcalde. «Constituye además una amenaza a la institucionalidad del país que no podemos ignorar. Instamos a las autoridades a actuar categóricamente», sostuvo.

    Por su parte, el partido Avanzada Progresista pidió que «le caiga todo el peso de la ley» a alias El Rocola por la amenaza a Paraqueima.

     

     

    NAM/Caraota Digital

    Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

    Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

    Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

    Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

    Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

    Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m