sábado 18 de mayo de 2024

¡REVISA LA PROGRAMACIÓN! Damasur arranca ciclo de talleres sobre violencia de género en las siete parroquias de San Francisco

Buscando fortalecer el amor propio en las mujeres, la primera dama de San Francisco y presidente de la Fundación Dama del Sur (Damasur) Franciela Núñez de Fernández, inició este miércoles un ciclo de talleres que se desplegarán en las secretarias parroquiales del municipio.

Para Franciela Núñez de Fernández es fundamental que cada fémina conozca su valor y se ame a sí misma, para alcanzar su desarrollo y felicidad plena. Por tal razón, en conjunto con el alcalde Gustavo Fernández, arrancaron lo que ellos llaman una cruzada de amor y resiliencia bajo el lema «La mujer de San Francisco baila al son de la gaita de tambora«.

Actividad que forma parte del plan de trabajo de la presidente de Damasur, para contrarrestar este flagelo en el municipio: «En defensa de la familia queremos enaltecer el valor de la mujer y fomentar la sororidad entre nosotras. A la vez que aprenden cómo identificar, frenar y qué hacer ante las situaciones de abuso que atentan contra la integridad de ellas o de su entorno«, afirmó la primera dama.

Construyendo una red de apoyo

Desde la parroquia El Bajo, 45 mujeres se reunieron para aprender, intercambiar experiencias, bailar y expresar su sentir en esta actividad motivacional que visitará durante una semana, cada parroquia de la ciudad sureña.

«El baile como instrumento de manifestación y expresión promueve la unión y la participación general de todas, sin distingo de edad, credo o raza. Así, sumamos una sola voz y nos conectamos con un entorno saludable que nos ayudará a salir del problema bien sea por empatía, porque ya lo han vivido o son conocedoras del tema«, apuntó la abogada y directora de la escuela de danzas Acuarela, Mariana Villalobos.

«Los felicito están haciendo algo muy bueno que siento que nos motiva, nos enseña a defendernos y a seguir adelante. Porque lamentablemente, muchas veces no hablamos por temor«, destacó visiblemente emocionada, Emigdia Molero de 50 años.

De esta forma, Cecilia Bohorquez de 56 años comentó sentirse satisfecha por la experiencia: «Me encanta que nos unamos todas para aprender, divertirnos y resaltar nuestra cultura. Gracias primera dama por estos espacios dedicados a nosotras«, manifestó.

Asimismo, Franciela Núñez de Fernández resalta que con este tipo de iniciativas también buscan construir una red de apoyo entre mujeres: «En mí tienen una amiga que está dispuesta apoyarlas y escucharlas, porque muchas veces contando lo que nos ocurre es más fácil encontrar una solución al problema o incluso evitarlo. Como siempre les digo, juntas somos más fuertes«, concluyó.

Esta ruta de talleres motivacionales que visitará las secretarias parroquiales estará disponible, al público femenino entre 7 a 67 años, durante los siguientes días de los meses de julio y agosto, a partir de las 10:00 am:

  • Jueves 27. Domitila Flores
  • Viernes 28. Marcial Hernández
  • Lunes 31. José Domingo Rus
  • Martes 1. Los Cortijos
  • Miércoles 2. Francisco Ochoa
  • Jueves 3. San Francisco

NAM – Nota de prensa


Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visite nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

Twitter:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp