martes 28 de mayo de 2024

¡ES OFICIAL, EL CARACAS BBC ESTÁ EN LA RINCONADA! Anuncian que el Monumental ‘Simón Bolívar’ es la nueva casa de los Leones

«Cuando aseguramos la factibilidad de que la mudanza fuese algo realizable, la decisión fue sencilla, al tomar en cuenta las condiciones del estadio Universitario y las del estadio Monumental, tomar la decisión fue algo fundamentado en la lógica, el Caracas BBC inicia a partir de esta mudanza un nuevo ciclo; en el Universitario obtuvimos 18 de los 21 títulos y aquí esperamos extender todo ese éxito».

De esa forma, el presidente del Caracas BBC, Juan Carlos Escobar, anunció oficialmente la mudanza del equipo al estadio Monumental Simón Bolívar en La Rinconada: «Es un convenio multianual y se están afinando todavía muchas cosas, existe una gran voluntad y ya tenemos un acuerdo multianual con la fundación del estadio que cuando ya la tengamos totalmente definida, se las vamos a mostrar».

Escobar reconoció que, en un principio, la mudanza resultaba utópica e incluso ya el Caracas había empezado a vender abonos para el Universitario «pero, una vez que nos acercamos a las autoridades de este estadio y fluyeron las conversaciones, todo se dio de un modo tan pertinente, tan abierto y tan asertivo que, luego de eso, cuando comenzamos a viabilizar los acuerdos y a ver que podía ser una realidad, tomar la decisión fue sencilla, era lo lógico, era lo que todos esperábamos que ocurriera y no podíamos sino responder afirmativamente a esa expectativa».

«Estamos muy agradecidos a todos los presentes en esta rueda de prensa, donde, anunciamos de manera oficial nuestra mudanza definitiva a este estadio Monumental, la espera concluyó, hace ya algo de tiempo hubo rumores sobre lo que hoy estamos presentando y agradezco a la Fundación Estadio Monumental habernos cedido estos espacios para poder compartir con ustedes esta rueda de prensa, donde presenciamos una nueva etapa del equipo, que como recordamos, empezó en un primer estadio, luego pasamos al Universitario, donde palpitan muchos recuerdos, muchas alegrías y muchas tristeza y ahora, al ver la majestuosidad de este estadio que es un parque de primer nivel, justamente es el escenario ideal para un equipo que cala perfectamente en él, un equipo tan de primer nivel como el estadio mismo».

Escobar enfatizó que el principal objetivo es hacer de esta la mejor experiencia para el fanático, enamorarlo, identificarlo con el estadio e identificar a Leones del Caracas con el estadio para ir construyendo esa nueva perspectiva abierta a muchas otras vivencias que van más allá del juego de béisbol y es un salto al éxito y al crecimiento de Leones del Caracas como marca, como empresa y de la LVBP.

Mismos precios que en la UCV

«Los precios -aseguró Escobar- no van a variar por el cambio de sede, serán los mismos que publicamos en el estadio Universitario. Lo que hay ahora es mayor distribución; el precio de las gradas son aquí los últimos dos pisos, vale igual tres dólares y de esa forma se ha ido estructurando el precio de las entradas conforme a la nueva distribución del estadio».

Escobar manifestó que es un cambio que, como suele ocurrir, genera dudas, genera expectativa y hay que ir promediando con base a la experiencia e ir haciendo los ajustes en el camino a objeto de ir perfeccionando la experiencia.

Preocupa el transporte

El presidente del Caracas BBC manifestó que con base a la experiencia de la Serie del Caribe, el equipo, junto con la Liga y las autoridades de la capital han diseñado un plan para viabilizar el acceso al estadio y acercar mucho más al fanático al estadio.

«Tenemos el plan para hacer mucho más fluido el acceso del fanático, de los medios, de los comerciantes, de todos los involucrados al estadio, hay una mesa de trabajo que a diario están generando acciones sobre estos tópicos del transporte, de la movilidad que van a facilitar el ingreso. Por ejemplo, ya tenemos la garantía de que el Metro de Caracas estará abierto hasta dos horas después de concluido el juego de béisbol y eso es fundamental, porque, acá tenemos una estación que conecta a Caracas directamente con el estadio».

Metro de Caracas - Estación La Rinconada

«Por otra parte -añadió Escobar- se están creando algunas rutas de autobuses para el traslado de fanáticos desde ciertas partes estratégicas de Caracas que se están definiendo y esas rutas van a tener la funcionalidad del traslado del público y en cuanto al tema del estacionamiento, ya estamos trabajando en otros espacios cercanos al estacionamiento del Poliedro para ir resolviendo ese tema poco a poco y ofrecer facilidades al aficionado, al periodista, al comerciante, a todo el que venga».

«Vamos a medir muchos elementos»

Escobar manifestó que ya el Caracas ‘vive’ en La Rinconada y en lo sucesivo, siendo la primera experiencia del equipo haciendo vida en una temporada completa, hay que ir midiendo los elementos atinentes a la adaptación general del equipo y del fanático al estadio.

Leones promete transporte y mantener precios en el Monumental

«El tema de los espacios, el césped artificial, el como sale la pelota en este estadio, el tema de los espacios que tendremos como fijos para nosotros, son muchos elementos que en este primer año de experiencia vamos a vivir, ocurrió exactamente lo mismo cuando nos mudamos de San Agustín al Universitario, dos estadios muy diferentes y la idea es ir amalgamando todos los elementos y hacerlos una agradable rutina, la estancia, la movilidad de los fanáticos, los servicios, el tema del arrendamiento del parque, los nuevos desafíos en un parque de tales dimensiones».

«Nuestra idea es hacer vida permanente aquí»

Escobar manifestó que las relaciones con la Fundación UCV quedaron en el nivel más alto y agradeció profundamente a la Universidad Central de Venezuela por esos más de 70 años que albergó al Caracas y que sirvió de casa al equipo.

«Son muchas las oportunidades que se abren en este estadio. Son muchos elementos extra béisbol que ir construyendo, no solo antes y durante, sino post juegos. Aquí el Caracas tendrá un museo interactivo donde el Caracas exhibirá toda su historia de 81 años y con ello nuevas posibilidades a partir de allí en un tema de marketing que enamoren al fanático e ir creando la identidad, aquella que se creó con el parque de la UCV, irla construyendo en este parque».

Sobre el aforo

El presidente del Caracas BBC, manifestó que en ese proceso de exploración, de medición, de experimentación, se va a ir probando si se abren todos los espacios o no, este año e ir calibrando todas esas aristas para ir definiendo en lo sucesivo cómo establecer el tema de la apertura de los espacios de aforo del estadio.

Se terminó la Serie del Caribe: ¿Qué pasará ahora con el Estadio Monumental  en La Rinconada?

Una nueva etapa para la liga

Antes de las palabras del presidente de Caracas BBC, el máximo jerarca de la Liga Venezolana de Béisbol (LVBP) Profesional, Giuseppe Palmisano, expresó mucho regocijo y orgullo que el Caracas BBC tomara la determinación de mudarse a La Rinconada.

«Esto se convierte en un salto de calidad el poder hacer vida en el estadio más importante del Caribe donde muchos quisieran hacer vida permanente por el amplísimo abanico de opciones que proyecta y por lo magnánimo del recinto, y que en este recinto majestuoso la liga tenga el orgullo de escribir páginas nuevas con mucho más hazañas y hechos memorables de las cuales nutrirnos y fortalecernos».

«Hoy para la liga -prosiguió- este es un día mágico, un día especial y agradecidos siempre con el respaldo del fanático que estamos seguros van a plenar este enorme espacio para el disfrute de nuestra principal pasión deportiva como lo es el béisbol profesional».

De igual manera, el vicepresidente de la liga, Rafael Gruzka, expresó toda su satisfacción por este hecho histórico para el país y para la liga.

«Estamos celebrando la nueva sede de los gloriosos Leones del Caracas, yo fui León hace muchísimos años, después pasé a Caribes y de verdad, ver esto mueve mis sentimientos, porque, Leones es junto con Magallanes los equipos más importantes de nuestra liga y de nuestro país y tener esta sede para Leones del Caracas realza el béisbol a todo nivel, inclusive a nivel internacional, nos contenta enormemente estar nuevamente en este espacio tan magnífico y darle en él la bienvenida al Caracas».

NAM/Redacción

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:

https://noticiaalminuto.com/

Twitter:

https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:

https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:

https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:

https://noticiaalminuto.com/whatsapp