• ¡PLAN MARACAIBO SIN MOSCAS LIMPIA A POMONA! Alcaldía recolecta toneladas de basura en Cristo de Aranza (Fotos)

    No es cuento, el “Plan Maracaibo sin Moscas” continúa su operativo intenso de limpieza por toda la ciudad y, en esta oportunidad, tocó el turno a la parroquia Cristo de Aranza, sector Pomona, donde la cuadrilla de limpieza de la Alcaldía de Maracaibo se desplegó por varias zonas, entre las cuales destaca el corredor vial Pomona a la altura de Las Pirámides, donde la maquinaria recogió desechos acumulados de meses.

    El coordinador de político de la parroquia Cristo de Aranza (PJ), Ricardo ‘Kao’ Arrieta coordinó los trabajos junto con la cuadrilla designada atendiendo el operativo y las acciones para optimizar el operativo de limpieza por el sector, manifestando que paulatinamente se normalizará el servicio de recolección de los desechos sólidos en toda la parroquia.

    Al respecto, Arrieta comentó que debido el “enorme cúmulo” de basura en los alrededores de Residencias Las Pirámides, los comerciantes de la zona, ventas de comida y venta de víveres se vieron obligados a cerrar sus negocios por la “invasión de moscas” que generó el basurero.

    “En el Conjunto Residencial Las Pirámides, la basura estaba sencillamente desbordada, los locales comerciales se vieron obligados a cerrar por las moscas, es una invasión de moscas lo que aquí hay por la acumulación de desechos sólidos y de desperdicios, pero gracias a nuestro alcalde Rafael Ramírez y todo el equipo que le estamos acompañando en esta cruzada por la limpieza de Maracaibo, por devolverle la salubridad y el brillo a nuestras comunidades y parroquias, estamos abocados y estamos resolviendo”.

    ‘Kao’ agregó que “mañana (este miércoles) aspiramos culminar la recolección aquí en Las Pirámides para continuar por todo el corredor vial Pomona, desplegados además en el trabajo orientador hacia nuestros vecinos y nuestras comunidades a objeto de eliminar focos continuos de acumulación de basura. Ya se está diseñando muy bien un plan de recolección periódica de los desechos y una vez que hayamos limpiado todas nuestras comunidades, nuestro alcalde necesita que todos participemos en clasificar la basura, en utilizar bolsas negras para que los desechos y desperdicios no estén expuestos, aspiramos con esto eliminar las moscas, los malos olores, los roedores y desde luego, coordinar con nuestros vecinos un mejor uso y tratamiento de la basura”.

    Arrieta manifestó que se dispondrán puntos específicos para que exista en ellos una recolección periódica y exhortó a la comunidad a hacer uso de estos puntos específicos para evitar focos de basura que ahora mismo existen por todo el corredor vial: “Es beneficio para nosotros mismos como comunidad y es nuestro aporte darle un adecuado tratamiento a los desechos sólidos para que estos planes surtan efecto”.

    El “Plan Maracaibo sin Moscas” se ha desplegado por casi toda la ciudad atendiendo los corredores viales y principales avenidas donde había focos enormes de basura. Ya la Circunvalación 2, que también era un punto neurálgico, ha sido abordada por las cuadrillas de limpieza y poco a poco se comienza a apreciar el nuevo rostro de la ciudad.

    Asimismo, el alcalde Rafael Ramírez ha iniciado el Plan de Recuperación Vial que va a ir extendiendo por las arterias viales prioritarias para luego ingresar a las comunidades.

    NAM/Comunidades

    Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

    Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

    Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

    Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

    Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

     Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m