• ¡PERO SIGUEN A LA ESPERA DE LA OFAC! Presidente de la LVBP estima arrancar la temporada a finales de octubre

    Este lunes, el presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), Giuseppe Palmisano ha ofrecido nuevos detalles sobre los preparativos para la edición 2021-2022 del evento deportivo que mueve a las masas en nuestro país.

    Durante su participación como invitado en un programa televisivo de tópico futbolero, Palmisano reconoce que en el seno del máximo circuito rentado de pelota profesional la aspiración es dar comienzo a finales de octubre al torneo 2021-2022.

    Sin embargo, explica que el cónclave actualmente afronta un “proceso bastante difícil”, en el que además esperan una respuesta positiva por parte de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) por sus siglas en inglés, adscrita al Departamento de Estado de los Estados Unidos.

    Recordemos que este organismo mantiene una situación de veto sobre las organizaciones Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua, situación que es ratificada por Grandes Ligas, lo que implica que ambos elencos, hasta no conseguir la aprobación, no podrán tener en sus filas tanto a jugadores como técnicos que formen parte del sistema de las Ligas Mayores, eso incluye a cada uno de los equipos de categorías inferiores.

    Del mismo modo se esperaba una respuesta sobre la licencia para los seis equipos restantes, cuyo plazo de vigencia vence el 21 de noviembre de este año, respuesta que apunta a ser resuelta y a la renovación de dicha licencia, exceptuando Magallanes y Aragua.

    Añade Palmisano, que del mismo modo en la LVBP están a la espera de concretar una próxima reunión con el Ministro del Deporte de Venezuela para “poder avanzar en las metas de bioseguridad en los estadios”.

    Como la temporada pasada, se está diseñando una edición que se concentre en tres o cuatro sedes, todas ubicadas en el centro y centro occidente del país, dejando una vez más a los clubes con las sedes más lejanas fuera de sus estadios.

    Águilas del Zulia repetiría sede en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, mientras Caribes y Bravos serían anfitriones en el estadio Forum La Guaira.

    Las otras dos sedes habilitadas serían Caracas, Maracay y Valencia. Pero aún todo eso está por redefinirse al igual que el ingreso de fanáticos a los distintos escenarios.

    NAM/Con información de Meridiano

    Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

    Visita nuestro sitioweb https://noticiaalminuto.com/

     Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

     Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

     Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

     Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/K8GsOo0Vk1g3oh09z20eF5

    Loading...