• ¡’AVANZA’ EN CALIENTE, CON HENRY RAMÍREZ! Árboles arropan cableados eléctricos en 18 de Octubre y exigen podas

    A toda máquina inició este lunes el programa de las comunidades “Avanza” por Sabor 106.5 bajo la conducción de Henry Ramírez y este martes, habitantes del sector 18 de Octubre denuncian un grave problema con el crecimiento de los árboles y las guayas del tendido eléctrico en la comunidad.

    Al respecto, uno de los habitantes y afectados, Engerbeth Manrique explicó a Henry Ramírez que, principalmente son dos árboles de ‘nin’ los que arropan el cableado convirtiéndose eso en un problema que podría ocasionar accidentes y la interrupción de la energía.

    Alertan que es necesario que Corpoelec envía una cuadrilla para la poda de estos árboles y así liberar los cables y guayas de este material propenso a hacer combustión.

    Manrique indicó que la problemática se presenta en la avenida 1 A con calle GH, sector 18 de Octubre. “Es una situación delicada, porque los árboles hacen combustión y cuando llueve puede haber problemas, igualmente obstruyen, obstaculizan las labores de mantenimiento en los postas, es necesario que se empiece a desmalezar”.

    Altos de Jalisco pide vacunas

    La comunidad Altos de Jalisco 3, calle San Luis, tiene más de año y medio con un colapso de las cloacas y tres años tiene todo el sector con esta problemática. Han sido pocos los intentos y no han logrado solucionar, lo que ha generado que muchos de los habitantes abandonen sus hogares.

    Las aguas servidas se desbordan en esta comunidad, lo que eleva la probabilidad de contraer enfermedades y contaminar aún más el ambiente.

    Los habitantes también hicieron un llamado a la Alcaldía de Maracaibo, que envíe una comisión al sector Altos de Jalisco para vacunar en sus casas a las personas con discapacidades, que presentan dificultades para trasladarse a los centros de vacunación masivos en la ciudad.

    La denuncia fue hecha por Gladys Fernández, del consejo comunal desde Altos de Jalisco a través de una llamada telefónica.

    Recuerda que ‘Avanza’ es la ventana informativa de las comunidades, si tienes alguna denuncia, alguna inquietud o una iniciativa que quieras hacer pública, sintoiza ‘Avanza’, de 5.00 a 7.00 de la mañana con Henry Ramírez.

    NAM/Eileen Medina

    Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

    Visita nuestro sitioweb https://noticiaalminuto.com/

     Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

     Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

     Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

     Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/K8GsOo0Vk1g3oh09z20eF5

    Loading...