• ¡PARQUES Y MONUMENTOS NATURALES! Ambientalistas de Guárico en alerta ante continuos incendios forestales

    Ambientalistas del estado Guárico mostraron su preocupación por los continuos incendios forestales que se vienen generando en parques y monumentos naturales de la entidad, en especial en aquellos ubicados en San Juan de los Morros.

    De acuerdo al profesor universitario de las cátedras Impacto Ambiental y Socio Cultural de la Universidad Nacional Experimental «Romulo Gallegos», Wilfredo Holder, la quema de vegetación presentada en las últimas semanas va dejando graves consecuencias para el ecosistema y la salud de los ciudadanos.

    Hizo un llamado a las autoridades regionales a estar alertas ante los siniestros que se despliegan en los Monumentos Naturales Arístides Rojas también conocido como Los Morros de San Juan- y el Cerro Platillón.

    “La quema de estos meses empieza desde Navidad e inmediatamente comenzamos a preocuparnos los que tenemos parcelas en las zonas montañosas, y debemos hacer cortafuegos porque los incendios pueden quemar hasta las casas. Los incendios de vegetación tienen consecuencias negativas en la flora microbiana, empobrece el suelo y ayuda a la contaminación atmosférica”, explicó Holder.

    De la misma forma, el ambientalista señaló que los bomberos forestales de la capital guariqueña no cuentan con el equipamiento necesario para atender las quemas en los lugares más apartados, las cuales generan enfermedades respiratorias y de la vista.

    Reiteró que el 99% de los sucesos se producen por el impacto del ser humano sobre el medio ambiente, por lo que llamó a la colectividad a permanecer atenta y preservar los espacios naturales de esta entidad llanera del país.

    NAM/800noticias

    Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

    Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

    Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

    Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

    Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

    Grupo de WhatsApphttps://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m