• ¡NUEVE METROS Y OCHO TONELADAS! Aparece muerta una ballena en una playa de Estepona, en Málaga

    Hace apenas una semana, el temporal de viento en Málaga arrastraba varios delfines muertos a la playa de la Misericordia de Huelin. La popular playa de La Rada, en el municipio malagueño de Estepona, ha amanecido este jueves con con el cadáver de una ballena de nueve de metros de longitud y ocho toneladas de peso varada en su orilla.

    Así lo ha informado su alcalde, José María García Urbano, en su cuenta de Twitter.  Otro usuario de la red social, Juan Serrano, ha subido un vídeo donde se ve al pobre animal ya fallecido. «Algo inusual y que da mucha pena. Hoy hemos amanecido en Estepona con esta triste estampa de esta ballena muerta encallada en la orilla», ha lamentado.

     

    El Ayuntamiento de la localidad costera ha tenido que contratar para la retirada un servicio de maquinaria especializada. Los trabajos para quitar el cetáceo, ha explicado García Urbano, se inician cuando lo autorizan los técnicos del Centro de Recuperación de Especies Marinas Amenazadas (Crema) y los agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

    Estos profesionales tomarán muestras del tejido muscular de este mamífero para su posterior análisis. El ejemplar que ha aparecido en la playa de Estepona es un rorcual común macho, uno de los grandes cetáceos más habituales en el Mediterráneo, han indicado desde el Consistorio.

    Una vez que sea retirado, el cadáver será trasladado por parte de la empresa contratada para dichas tareas a un espacio autorizado para ello. El Consorcio Provincial de Bomberos está realizando este jueves a medio día el operativo para sacarla del agua, eslingar al animal para elevarlo y llevarlo a una zona de carga pesada del puerto.

    Pasadas las 16:00, la han trasladado por fin (por lo que lo han autorizado). «Es poco común que aparezcan de por sí, pero ahora más por las pocas que hay. Son unos animales muy preciados», han señalado desde el CREMA del Aula del Mar.

    NAM/Agencias

    Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

    Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

    Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

    Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

    Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

    Grupo de WhatsApphttps://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m