jueves 2 de febrero de 2023

¡NO SE ASUSTE, NO CAYÓ UN AVIÓN! Es que en Cabimas también están quemando basura

Habitantes de la comunidad del sector Pedregalito, parroquia Jorge Hernández de Cabimas, reportaron que personas inescrupulosas realizan la quema de basura en la zona, generando una gran nube de humo blanco que recorre varios sectores de aledaños, afectando a más de 100 familias aproximadamente .

Humberto Torres, dirigente de la comunidad, manifestó que es preocupante el impacto de la densa bruma y nubosidad de la quema de basura y otros desechos, sobre toda la franja territorial de los sectores Jorge Hernández, R5, Barrio Inos, El Suiche, Lucas Diamante, Campo Unido, Postes Negros, El Porvenir, Pta Gorda, entre otros.

Indicó, que la quema de basura ha causado incomodidad de los vecinos, puesto que muchos se ven afectados a nivel respiratorio, alergias, gripa u otras afectaciones.

La situación, que se ha generado desde hace dos semanas, afecta a su vez de manera directa a los comercios y empresas establecidas en la zona, por lo que , Torres en representación de los habitantes de la comunidad hace un llamado a los entes gubernamentales a tomar medidas paliativas e integrales al respeto.

” Se deben tomar las acciones correspondientes cuanto antes. Exigimos que haya vigilancia permanente porque esto puede traer consecuencias tanto a los niños como a personas de la tercera edad , porque todos nos vemos afectados”.

Quemar es peor que acumular

Ya es bastante conocido que la quema de basura es la acción más letal que puede realizarse con los desechos sólidos. Las toxinas que emanan de la neblina de humo a consecuencia de la combustión de elementos que contienen altos agentes tóxicos mezclados en los basureros o botaderos de basura, son realmente nocivos para el sistema respiratorio.

Ciertamente, si los entes encargados de recoger los desechos no están cumpliendo con su labor de mantener limpia la ciudad, los vecinos deben emplear otros mecanismos. Se ha dicho la necesidad de fomentar la cultura de la clasificación de los desechos, la agrupación de los mismos conforme sus características, pero, no hay organismo que haga el trabajo y la gente simplemente pasa, ve un botadero y ahí va echando basura de todo tipo, para que luego venga otro más irresponsable aún a prenderle fuego. Es letal y nocivo, pero la gente no entiende.

NAM/Vía El Regional

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:

https://noticiaalminuto.com/

Twitter:

https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:

https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:

https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:

https://noticiaalminuto.com/whatsapp