jueves 26 de enero de 2023

¡YA ESTÁ EN LA INOF, PERO ESTABA EN COSTA RICA! Abuela asesina de sus tres nietos en La Guaira se había fugado a San José

El Tribunal 5 de Control de La Guaira decretó privativa de libertad contra Yasmin Esterbina Prieto Paduaniz (54), presuntamente implicada en el asesinato de sus tres nietos de 5, 8 (niñas) y 7 (niño) años de edad, según Fiscalía.

Los hechos ocurrieron el 12 de enero de 2019 en un apartamento ubicado en el sector 10 de Marzo, parroquia Carlos Soublette, estado La Guaira. Desde ese día, Yasmin, apodada La Negra ‘’desapareció de manera extraña luego que se enteró de la muerte de sus nietos’’, refiere la sentencia 297 de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia.

Esa sentencia describe que los tres niños murieron de asfixia mecánica por sumersión. Dos de los tres cuerpos fueron hallados metidos dentro de un pipote tirado en una habitación del apartamento donde dos tíos los cuidaban, ya que la mamá está presa en el Internado Judicial de Aragua.

En ese pipote plástico yacían inerte dos de los tres cuerpos sin vida de los pequeños asfixiados

El pasado 2 de septiembre Interpol San José de Costa Rica, informó a las autoridades venezolanas que alias La Negra fue detenida en esa nación centroamericana. A partir de allí, el Ministerio Público activó el proceso de extradición, el cual fue acordado el pasado 24 de octubre, según sentencia 297.

En atención a esa petición del Alto Tribunal del país, Costa Rica envió a Venezuela a la mujer, quien fue recibida el viernes pasado en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar por agentes del Cicpc.

Los funcionarios de la policía científica entregaron a la señora al presidente del Circuito Judicial Penal de La Guaira, Jaime Velásquez, quien ordenó celebrar la correspondiente audiencia de presentación ante el Tribunal Quinto de Control. La Fiscalía le imputó homicidio intencional calificado con alevosía por motivos fútiles e imnobles. Ordenaron recluirla en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof).

NAM/Vía El Regional

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:

https://noticiaalminuto.com/

Twitter:

https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:

https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:

https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:

https://noticiaalminuto.com/whatsapp