• ¡NO ES LAVA DEL VOLCÁN LA PALMA NI LOS INCENDIOS EN CANADÁ! Es la quema de basura en Maracaibo, una gravísisma situación (Video)

    Lo ha denunciado NAM ene veces, lo denunció hace poco Yohan Flores, director regional de Azul Ambientalista, lo ha denunciado todo el mundo y el asunto se agrava. El desafío que le toca afrontar al alcalde Rafael Ramírez –quien se juramentará el día de hoy- es muy grande en cuanto al caos con el tema de la basura en Maracaibo.

    Las imágenes fueron recogidas por el periodista Lenín Danieri, y, a pesar de que luce como si fueran los incontrolables incendios forestales de Canadá o Turquía o la lava volcánica que lo arrasó todo en la isla de La Palma, no es ni una cosa ni otra, es Maracaibo y la quema de basura tras semanas de acumulación a lo largo y ancho de toda la ciudad.

    Los vecinos y comerciantes, desesperados por la acumulación altamente tóxica de basura en calles, avenidas, residencias y plazas, los obliga –tratando erróneamente de mitigar los malos olores y la proliferación de alimañas- a quemar la basura generando un problema aún mayor.

    Es sin duda, el primer gran plan de emergencia que debe desarrollar la municipalidad en la brevedad posible, pues parece haberse salido de control la situación que constituye un problema muy severo de salud pública.

    “Tres incendios de magnitud se registraron en Maracaibo en las últimas 24 horas. Esto le agrega un problema más a la ciudadanía debido a que en la actualidad por las lluvias, hay un brote de influenza (no Covid-19 necesariamente) y aumenta los casos de crisis respiratorias” colgó Danieri en su IG.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida de Lenin Danieri D (@ldanieri)

    Bomberos han tenido trabajo

    En muchas residencias, los vecinos asustados y muy afectados por la contaminación del aire, se han visto obligados a llamar al Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, que les ha tocado acudir a varios sectores a sofocar las llamas. Desde esta misma paramunicipal hacen el llamado urgente a la población a abstenerse de quemar la basura.

    NAM

    Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

    Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

    Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

    Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

    Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

     Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/K8GsOo0Vk1g3oh09z20eF5