• ¡SEGÚN BLOOMBERG! Maduro expulsa a observadores electorales de la Unión Europea

    El presidente Nicolás Maduro expulsó a los observadores electorales de la Unión Europea días antes de la salida que tenían programada tras las elecciones municipales y regionales del pasado 21 de noviembre.

    Se conoció que al menos 90 analistas de la UE y miembros del personal volarán este fin de semana después de que el Ministerio de Relaciones Exteriores se negara a extender sus visas, según informó en horas de la noche Faviola Zerpa, periodista de Bloomberg en Caracas que especificó que recibieron una orden de salida del país del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Consejo Nacional Electoral..

    El grupo había planeado estar en el país hasta el 13 de diciembre según un cronograma previamente acordado con el consejo y autorizado por el Gobierno de Maduro.

    Pero las tensiones comenzaron a crecer en el período previo a las elecciones cuando Maduro de manera preventiva desestimó su labor en durante el proceso electoral.

    Tras la publicación de un reporte en el que señalaron deficiencias e irregularidades en las elecciones regionales del 21 de noviembre, Maduro acusó a los observadores de ser “espías”. La decisión de expulsarlos anticipadamente mancha aún más las elecciones que Maduro ha promovido como libres y justas.

    La UE envió a 130 personas para supervisar la votación, su primera delegación en 15 años. Si bien la mayoría de los observadores ya se fueron, los que permanecieron se encontraban haciendo entrevistas, dando seguimiento a las impugnaciones al proceso electoral de candidatos y partidos, y recopilando información para un informe final que planean publicar a principios de febrero.

    La delegación no recibió ninguna razón del por qué se interrumpió su viaje, señaló la persona.

     

    Con información de Bloomberg

     

    NAM/800Noticias

    Visita nuestro sitioweb https://noticiaalminuto.com/

    Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

    Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

    Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

    Grupo de WhatsApp: Únete al grupo