• ¡NIVELES DE CONTAMINACIÓN! Activan en Ciudad de México contingencia ambiental extraordinaria

    La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) decretó una contingencia ambiental extraordinaria en la Ciudad de México ante los altos niveles de contaminación del aire en la capital mexicana.

    A través de un comunicado, el organismo encargado de vigilar la calidad del aire en las ciudades que se asientan en el Valle de México, indicó que la medida fue tomada luego de que se registrara un valor de 158 puntos en el Índice de Calidad del Aire para partículas PM2.5, en la estación ubicada en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

    De este modo, las autoridades iniciaron un plan de contingencia para proteger a la población ante la “muy mala”calidad del aire que predomina en Ciudad de México por la alta emisión de gases de efecto invernadero aunada a una serie de incendios forestales registrados en la periferia de la urbe en los últimos días.

    Entre las medidas adoptadas, la CAMe recomendó evitar actividades al aire libre, no realizar actividades vigorosas tales como ejercicio intenso que incrementa la dosis de contaminantes inhalados y permanecer en interiores con las ventanas y puertas cerradas.

    También se pidió usar con moderación el aire acondicionado, acudir al médico en caso de haberse expuesto al humo o cenizas provocadas por los incendios, evitar el uso de lentes de contacto y facilitar el trabajo desde casa para impedir traslados innecesarios de las personas que puedan laborar vía remota.

    NAM/RT

    Loading...