• ¡MARCHA MILITAR! Maduro tilda de “provocación” presencia de buque de EEUU en costas venezolanas

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en cadena de radio y televisión, encabeza este martes, la convocatoria a la Marcha por la Lealtad Militar, desde el estado Vargas, desde la Comandancia de la Infantería Marina, en el marco del 73 aniversario, donde fueron condecorados los efectivos militares destacados el pasado 30 de abril.

    El Mandatario nacional fue recibido por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, así como  el comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Remigio Ceballo, así como el Estado Mayor Superior de la FANB y el personal militar perteneciente a la ZODI Vargas.

    “Hace unos días vimos como una nave imperialista intentó cruzar a nuestro mar territorial, sin duda alguna una provocación a nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (…) y la reacción fue ejemplar”, afirmó el Mandatario nacional.

    Agregó: Esta marcha debe ser un ejercicio de cohesión y de unión máxima de las fuerzas militares de Venezuela, por la lealtad jurada a la Patria, a Bolívar, la Revolución y al legado del Comandante Chávez.

    En la actividad estuvieron presentes 1.968 combatientes de infantería de marina, a quienes el Jefe de Estado reconoció por su valentía y moral en estos tiempos que calificó como un período en el que se le abre «camino a una nueva independencia».

    Aseguró que para que el país sea libre y viva en paz necesita de la cohesión máxima de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) «subordinada y obediente al mando de la Constitución y su Comandante en Jefe».

    NAM 

    Loading...