viernes 5 de junio de 2026

¡FUNDACIÓN DEL NIÑO! Gobernación del Zulia ofreció Plan Vacacional a hijos de trabajadores

En un ambiente de juegos, recreación, arte y cultura de nuestro estado zulia, la Fundación Niño Zuliano, ente adscrito a la Secretaría de Desarrollo Social de la Gobernación del estado Zulia, que lidera el economista Omar Prieto Fernández, a través de la Secretaria de Turismo, ofreció Plan Vacacional a los hijos e hijas de los trabajadores pertenecientes a todos los programas de atención de esta institución educativa.

Las sedes de la Fundación Niño Zuliano y el Centro de Arte de Maracaibo, Lía Bermúdez llenaron de color, alegría, juegos y mucha diversión sus espacios para recibir cientos de semilleros que entre divertidos juegos, taller de artes plásticas, piscina, actividades recreativas, cultura, arte, magia y peliculas disfrutaron de 2 dias de diversión junto a todo el personal que labora en esta institución y los chicos del movimiento nacional de recreadores que con canciones y juegos ofrecieron horas de esparcimiento durante todo el plan vacacional a estos pequeños.

La presidenta de la Fundación Niño Zuliano, Jesica Lucena, indicó que durante estos días los pequeños disfrutaron de hermosas actividades, con inflables, actos culturales, magia, películas, arte y divertidos juegos recreativos, donde pudieron disfrutar y compartir con sus amigos y recreadores en esta temporada vacacional, días de sano esparcimiento que los niños y niñas necesitan para su pleno desarrollo integral.

«Estamos seguros que estos pequeños disfrutaron de días llenos de mucha alegría y esparcimiento con juegos, pinta caritas, inflables, talleres de arte y recorridos con visitas guiadas por los sitios históricos de maracaibo, con espacios adecuados para ellos con estas actividades para que disfruten y tengan unas vacaciones felices». indicó Lucena.

Este plan estuvo a cargo de la Secretaria de Turismo con el apoyo del equipo de la Secretaria de Cultura, Protección Civil, Policía Regional, Inatur, Metro de Maracaibo, Movimiento Nacional de Recreadores y la Fundación Maria Elena, quienes durante todo estos días brindaron su apoyo incondicional para que cada una de las actividades fueran un éxito.

Gracias a la Gestión de la Primera Combatiente del Zulia, Jesica Lucena y siguiendo los lineamientos del Gobernador Omar Prieto, en la Fundación Niño Zuliano se ofrece una atención integral a los semilleros de la patria, enmarcando en los deberes y derechos de los niños y niñas con el sano esparcimiento y la recreación para su pleno desarrollo integral y de todas sus capacidades intelectuales y sociales.

De esta manera el Gobernador Omar Prieto ofrece atención de calidad a los niños y niñas de nuestro estado garantizando el FuturoSeguro de esta Zulia Mía.

NAM/Nota de Prensa