domingo 5 de mayo de 2024

¡DE CARA AL MUNDIAL! Selección de baloncesto ya se encuentra en Beijing (FOTOS)

La vinotinto de las alturas ya se encuentra entrenando en la Wukesong Sports Arena de Beijing a las órdenes de Fernando Duró. En este recinto el combinado nacional disputará sus partidos del Mundial China 2019 ante PoloniaCosta de Marfil y China.

La plantilla conformada por 12 jugadores practicaron esquemas defensivos y ofensivos planteados por el técnico argentino, ademas realizaron algunos tiros al aro.

Este viernes retomarán los entrenamientos con una doble sesión y, posteriormente, el coach Duró y el capitán José ‘Grillito’ Vargas acudirán a la rueda de prensa previa al debut ante los polacos este sábado 31 de agosto.

En cuanto a las expectativa para la competición Fernando Duró expresó: «Creemos que estamos bastante bien, y en ese sentido la adaptación a China la estamos llevando bastante bien”, dijo a la agencia EFE.

Por otra parte en cuanto a la preparación y los resultados obtenidos en los partidos de previos a la cita mundialista se mostró satisfecho.

A pesar «Obviamente costó un poquito al principio”, el estratega se mostró “muy feliz y reconfortado con el grupo que trabajó en toda la preparación” europea y asiática. “La preparación fue de primer nivel. No nos faltó absolutamente nada”

Venezuela viene de obtener el subcampeonato en el Atlas Challenge Basketball que se realizó en Suzhou, luego de caer en la final ante el combinado griego.

“La poca experiencia que tenemos en estos niveles hace que los tres rivales sean para nosotros muy importantes. Tenemos mucha información, pero poco roce con ellos en este tipo de competencia”, explicó.

Sin embargo, el coach confía en su plantilla y en la preparación que tuvieron. Valoró la intensidad de sus dirigidos en el costado defensivo, algo que se puede aprovechar en los tres primeros enfrentamientos. “Contrariamente al estilo que les gusta a ellos (rivales), lo mejor que tiene Venezuela hoy es la defensa”, Valuó.

Duró consintió que el camino para avanzar a la siguiente ronda no será fácil, pero dejarán todo en la cancha en los tres encuentros. “El (objetivo) histórico es pasar a segunda fase. Ganarle por primera vez a un europeo en una competición oficial. Competir a este nivel”, fijó.

NAM/Javier Ortega/Agencias