• ¡FUERTE AGUACERO! Alcalde Fernández: «Si nuestro equipo no hubiese limpiado las cañadas a tiempo esto hubiese sido una tragedia»

    El fuerte aguacero registrado en la costa occidental del Lago de Maracaibo la tarde-noche de este domingo, 12 de junio, elevó los caudales de las diferentes cañadas del municipio San Francisco que gracias a la oportuna intervención del equipo de infraestructura de la Alcaldía sureña no pasó a mayores. El propio alcalde Gustavo Fernández se acercó junto a su equipo a constatar la situación.

    «La naturaleza fue implacable y afectó algunas zonas como Oriana y el Sector 5 de San Felipe, que pudieron estar mucho peor si no se interviene con suficiente tiempo unos 49 kilómetros de cañada. Si nuestro equipo no hubiese limpiado las cañadas esto hubiese sido una tragedia», precisó Fernández desde la avenida 5 de San Francisco.

    El burgomaestre recorrió hasta altas horas de la noche las zonas afectadas por la precipitación. Recordó que en la cañada La Silva, además de la limpieza y el desmalezamiento, «se logró ampliar el final del cauce de seis metros a 31, lo que representaba un embudo y pudo ser peor».

    El alcalde de San Francisco aseguró que se comunicó con el gobernador Manuel Rosales, quien estuvo atento en todo momento de la situación de todo el territorio regional. Acotó que todo el gobierno municipal, incluyendo seguridad ciudadana, infraestructura, operaciones, permanece en la calle con un monitoreo permanente mientras continúen las precipitaciones.

     

     

    NAM/Nota de Prensa

    Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

    Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

    Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

    Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

    Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

    Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m