viernes 26 de abril de 2024

¡EL MENSAJE DE LOS LUNES! «¿Pedir, es molestar?» (Laura La Rosa Colmenares)

Una de las razones por la cuales las personas van a coaching o terapia es por su incapacidad para «Pedir» y las razones que motivan esa incapacidad son variadas.

Existen tantos motivos por los que justificamos no pedir que, a veces incluso suenan bastante convincentes; pero ¿realmente lo son? ¿será cierto de que no queremos pedir o es que no somos capaces?

Crecemos y aprendemos en las relaciones humanas y estamos llenos de necesidades en ellas ¿Por qué pedir es tan cuesta arriba para muchos? No somos omnipotentes, somos humanos y así como dar es una acto humano y solidario, recibir y pedir también lo es, de hecho, creo que es un acto de humildad.

Algunas razones:

Si pido me veré vulnerable.
Si pido sabrán que no puedo.
Si pido molestaré a otros.
Si pido será muestra de debilidad.

Es obvio que lo necesito, deberían dármelo sin pedirlo. Y la lista puede seguir…

Estar satisfaciendo las necesidades de otros, incluso sacrificando el propio bienestar es muestra de esta incapacidad. Si te cuesta decir que no, si te cuesta dejar de complacer a alguien por encima de tus necesidades, es una muestra de esa incapacidad para pedir que además es una manera de conocer las limitaciones y cubrirlas con ayuda que no es signo de debilidad y si es muestra de valentía. Nos educan para complacer y necesitamos conocer nuestros límites, donde el apoyo de otros es fundamental.

Yo aún sigo trabajando el Pedir, ¿Cómo te va a ti en esto?

 

 

NAM

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m