• ¡FATALES CONSECUENCIAS! Conseturismo avizora escenario sombrío si no hay flexibilización

    El presidente del Consejo Superior de Turismo, Conseturismo, Leudo González, advierte que el escenario para el sector es crítico tras tres meses de paralización producto de las medidas tomadas para enfrentar la pandemia de covid-19 en el país.

    «Teníamos expectativas de que el 12 de junio podíamos escuchar una flexibilización para el sector pero no fue así, han transcurrido los días y creemos que se nos pone más cuesta arriba que para el próximo 12 de julio pudiéramos tener noticias en ese sentido», lamentó en entrevista con Áryeli Vera para Unión Radio.

    A pesar de ello, el gremio continúa cumpliendo con las obligaciones laborales; mientras que las facturas por pagos de servicios e impuestos no han cesado.

    «El sostén financiero del sector turismo pudiera estar agotándose», sentenció González.

    El gremio turístico venezolana se ha organizado bajo los protocolos de prevención y bioseguridad para atender a los clientes cuando llegue el momento.

    No obstante, esto dependerá del reinicio de las operaciones aéreas y terrestres, y otros sectores de la economía que aún permanecen inoperativos.

    NAM/ Unión Radio

    Loading...