• ¡AFIRMA QUE ES “ILEGÍTIMA”! OEA aprueba resolución contra designación del CNE

    La Organización de los Estados Americanos (OEA) discutió este viernes sobre las decisiones que ha tomado el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) con respecto a las designaciones de los nuevos representantes del Consejo Nacional Electoral (CNE), rechazando dichas acciones que catalogan como “ilegítimas”.

    Además, la OEA aprobó en sesión virtual extraordinaria resolución que rechaza las más recientes decisiones del TSJ contra las directivas de los partidos políticos Acción Democrática y Primero Justicia. La resolución fue aprobada con 21 votos a favor, siete abstenciones y seis países ausentes.
    La representante de Uruguay destacó que la decisión arbitraria de designar a los rectores le quitó la credibilidad al proceso electoral.
    “El deterioro no parece terminar de tocar fondo en Venezuela. La única forma de ir a elecciones es bajo de la supervisión de organismos internacionales”, señaló.

    Por su parte, el representante de Bolivia expresó que las decisiones del TSJ solo buscan coartar la democracia. “Bolivia confía que esta resolución ayude a dar esperanza en el pueblo venezolano”, manifestó.
    En este sentido, Brasil aseveró que el apoyo a esta resolución tiene la mira de restituir la democracia y libertad de Venezuela para que lo venezolanos tengan una participación real en el proceso constitucional de la nación.
    NAM/ El Universal
    Loading...