martes 31 de enero de 2023

¡FACTOR CLAVE PARA LA DEMANDA MUNDIAL! Los suministros de gas ruso abandonan Occidente

Los suministros de gas por parte de la energética rusa Gazprom han caído un 42,6% en los últimos 10 meses, y la mayor parte de esta cantidad corresponde a la Unión Europea, informó la compañía este martes.

De acuerdo con un comunicado publicado en el canal de Telegram de Gazprom, desde enero hasta octubre las exportaciones a estos países fueron de 91.200 millones de metros cúbicos, lo que supone un descenso del 42,6%, o 67.600 millones de metros cúbicos, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Se señala que «un factor clave en la disminución de la demanda mundial de gas» fue el descenso del consumo en la UE, ya que mientras la demanda mundial se redujo en más de 40.000 millones de metros cúbicos, 36.000 millones, o un 85%, correspondían a 27 países europeos. Además, el consumo de gas en el Reino Unido también ha disminuido en unos 4.000 millones de metros cúbicos durante este periodo. Así, en total, la comunidad europea y su aliado británico representan alrededor del 95% de la cifra total.

Mientras tanto, el suministro de gas a China a través del gasoducto Sila Sibiri (Fuerza de Siberia) está aumentando, en virtud de un contrato bilateral a largo plazo entre Gazprom y su principal socio chino, CNPC. El gigante gasístico destacó que las entregas «regularmente superan las cantidades diarias contratadas».

Al mismo tiempo, afirma que, según Gas Infrastructure Europe, hasta el 30 de octubre las instalaciones de almacenamiento de gas natural europeas contaban con 68.600 millones de metros cúbicos. Sin embargo, incluso en el caso de que se alcance un nivel máximo de reserva en los principales países europeos, no hay garantías fiables de que puedan hacer frente al próximo período de otoño-invierno, ya que algunos ya han empezado a liberar sus reservas y rellenar los almacenamientos será difícil «debido a los cambios en la logística y las fuentes de suministro de gas» a su mercado.

Gazprom también señala que las instalaciones de almacenamiento ucranianas están llenas con 14.600 millones de metros cúbicos de los 19.000 millones necesarios para este periodo. «Ucrania admite que solo hay una posibilidad teórica de llenar los depósitos, mientras que no hay ninguna posibilidad práctica», subrayó.

NAM/Rt

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApphttps://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m