martes 31 de enero de 2023

¡3 MIL 500 FAMILIAS BENEFICIADAS! Bricomiles recuperan dos consultorios populares en San Francisco

Con la entrega de los Consultorios Médicos Populares (CMP) número 19 y 20, pertenecientes a la red Barrio Adentro, recuperados por las Brigadas Comunitarias Militares para la Salud (Bricomiles) del estado Zulia, se logran beneficiar a más de 3 mil 500 familias del municipio San Francisco.

Son los CMP San Luis y Sector 8, ubicados en la parroquia San Francisco del municipio sureño, que recibieron la mano amorosa del Poder Popular en conjunto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), el Ministerio del Poder Popular para a Salud (MppSalud) y el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), para garantizar la atención primaria de salud gratuita y de calidad.

La nueva puesta en servicio de estos centros de salud, estuvo a cargo de Jacqueline Faría, Enlace Territorial del Psuv en el estado; José Miguel Medina, Autoridad Única de Salud en el Zulia; el director del Psuv en el municipio San Francisco, Héctor Soto e integrantes de las Bricomiles para la Salud en la localidad.

“Son CMP recuperados gracias al 1×10 del Buen Gobierno, a las Bricomiles, donde participa la Milicia Bolivariana, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el Psuv, médicos, personal de enfermería, consejos comunales, comunas, Ubch. Es un equipo gigantesco que les pone corazón. Nuestro presidente Nicolás Maduro envía los materiales y nuestro pueblo repara las instalaciones”, manifestó Faría.

El representante del MppSalud en el Zulia, Medina, por su parte informó que en el estado Zulia hay conformadas 963 Bricomiles, de las cuales 144 hacen su función en el municipio San Francisco y que gracias a un trabajo de la mano garantizan una atención digna, de calidad y gratuita, como lo instruyó el presidente Maduro y la ministra para la Salud, Magaly Gutiérrez, con el fin de asegurar la suprema felicidad del pueblo.

Indicó que en el CMP San Luis, se habilitaron los servicios de medicinas general, medicina interna, pediatría, RX, odontología, inmunización, con un ambiente totalmente climatizado, equipado y con insumos y medicamentos que van dirigidos a la población.

En lo que respecta al CMP Sector 8, se logró restablecer el servicio de ginecología, medicina general, pediatría, vacunación y servicio de enfermería.

Lisette Soto, jefa de la Ubch de la parroquia San Francisco del sector San Luis, manifestó: “Aquí estamos recuperando nuestros espacios. Por la aplicación VenApp obtuvimos respuesta contundente del Gobierno Bolivariano para la recuperación de este consultorio. Nuestro compromiso es mantenerlo, cuidarlo para que siempre funcione en un 100%”.

Igualmente Albino Atencio, habitante del sector 8 de San Francisco, expresó su satisfacción por la habilitación del centro de salud primario, al que denominó “el pulmón de la salud de la zona”.

“Presidente Maduro, ministra Magaly Gutiérrez, sigan trabajando de corazón, atendiendo los otros centros de salud, para la atención digna del pueblo. Como comunidad estaremos vigilantes para que se mantenga en óptimas condiciones”, apostilló Atencio.

 

NAM/Prensa Autoridad Única de Salud en el Zulia

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m