• ¡EL MENSAJE DE LOS LUNES! ¿Hasta cuándo te pones límites o excusas? || Laura La Rosa Colmenares

    «¡Es que no me gusta!» «¡No quiero hacerlo!» «¿Y si pasa esto o aquello?» ¿Has escuchado decir a alguien estas frases? o ¿Las has dicho tú? En el proceso de terminar o lograr algo muy seguro vas a tener que hacer cosas que no te gustan. ¿Eres de los que lo hace o se pone excusas para sabotearse?

    Piensa en la cantidad de cosas que hacemos sin querer solo porque toca hacerlo. Sin embargo hay veces que toca hacer ese algo que no te lleva a donde quieres ir. Y, ¡eso sí que es triste! porque cuando deseamos estar o llegar a algún lugar, hay cosas que tal vez desafían nuestras creencias y son necesarias para poder conquistar lo que queremos. ¡Ojo! no hablo aquí de vender tu alma al demonio, transgredir tu dignidad o hacer algo ilícito.

    Cuando deseas algo, hay cosas dentro de este proceso que son importantes, necesarias y sin embargo, tal vez sean cosas que no te gusten hacer. Mejor lo pongo en un ejemplo:

    – Quiero tener la casa ordenada y organizada y además bella, pero, no quiero barrer ni me gusta limpiar y aunado a eso no puedo pagar para que alguien lo haga.  ¿Qué haces? tal vez la limpias y vas murmurando que no te gusta o lo haces como parte del proceso que ¡sí quieres! que es tener tu casa pulcra, ¿Verdad?

    Bueno, así veo cuando me llegan gente a procesos de coaching poniendo una cantidad de excusas que están en el proceso de lograr lo grande, entonces escucho cosas como: «Es que voy a tener que hablar en público y no me gusta». «Es que me molesta que me critiquen y ese medio es así». » Voy a tener que hablar con gente difícil». «Voy a tener que llevar las cuentas y no quiero», y pare de contar.

    Cuando hables con alguien que consideres muy exitoso en algo que admires por ello pregúntales por favor: ¿Cuántas cosas que no le gusta hacer hizo para lograrlo? Escucha sus respuestas y ten la mente abierta para que puedas cuestionar y revisar si tiene sentido postergar tus sueños porque en el camino sin duda habrá cosas que harás que no te gusten tanto pero que son necesarias e importantes para llegar donde quieres y lograr lo que esperas.

     
    y ¿Tú? ¿Haces lo que sea para alcanzar tus metas o te pones excusas?
    NAM/Laura La Rosa Colmenares

    Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

    Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

    Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

    Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

    Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

    Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m