• ¡UN DÍA COMO HOY! Día Mundial de los Refugiados || Se funda la FIA || Nace Antonio Pasquali || Se funda la CANTV || Debuta Miguel Cabrera en MLB || #20JUN

    Un día como hoy, 20 de junio, se celebra el Día Mundial de los Refugiados. Un día como hoy, en 1904, se funda la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). Un día como hoy, en 1929, nace el comunicador venezolano Antonio Pasquali. Un día como hoy, en 1930, se funda la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV). Un día como hoy, en 2003, Miguel Cabrera hace su debut en las Grandes Ligas con los Marlins de Florida.

    20 de junio: Día Mundial de los Refugiados

    Cada año, el 20 de junio, el mundo celebra el Día Mundial del Refugiado. Este año, la atención se centrará en el derecho a buscar protección.

    Todas las personas del mundo tienen derecho a buscar protección, sin importar quiénes sean, de dónde provengan ni cuándo hayan tenido que huir.

    20 de junio de 1904: Se funda la Federación Internacional de Automovilismo

    El 20 de junio de 1904, la pasión por el automovilismo le regaló al mundo una de las organizaciones deportivas más importantes. Aquel día, en la ciudad de París, se fundó la Federación Internacional del Automóvil, (FIA) con el objetivo gestionar con seguridad el deporte motor.

    Constituida bajo el nombre de Association Internationale des Automobile Clubs Reconnus, la organización fue en primera instancia un proyecto del Club Automóvil de Francia y otros doces clubes del mundo, para colocar las reglas de seguridad del creciente automovilismo.

    20 de junio de 1929: Nace Antonio Pasquali

    Antonio Arnaldo Pasquali Greco, ​ fue un comunicador social venezolano. Introdujo los estudios de comunicación social en América Latina e impulsó las teorías de la comunicación moderna basadas en la ética. ​Asesor y consultor internacional en materia de comunicación y medios audiovisuales.

    20 de junio de 1930: Se funda la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela CANTV

    La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela, conocida como Cantv, fue fundada en 1930, y hoy en día es el proveedor líder de servicios de telefonía fija, móvil, Internet y servicios de información del país.

    Cantv posee una estructura de propiedad mixta, en la que participan tanto pequeños ahorristas, como trabajadores y jubilados, capitales nacionales y extranjeros y bloques de inversión institucionales y estratégicos, como, por ejemplo, el Estado venezolano y experimentadas empresas de la industria mundial de las telecomunicaciones.

     20 de junio de 2003: Miguel Cabrera debuta en Grandes Ligas con los Marlins de Florida

    Miguel «Miggy» Cabrera es sinónimo de éxito y talento ofensivo, pues esta semana se convirtió en el primer y único venezolano en alcanzar los 3.000 hits de por vida en la Major League Baseball (MLB), tras una prolífica carrera de 20 temporadas que se inició de manera espectacular, porque tuvo una irrupción determinante para Marlins de Florida (ahora de Miami).

    Se estrenó en Las Mayores el 20 de junio de 2003, a la edad de 20 años y 66 días, y tuvo impacto instantáneo para Florida (ahora de Miami), al punto de que dio muestras del prolífico bateador en el que se convertiría décadas más tarde.

    NAM/Efemérides

    Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

    Visita nuestro sitioweb https://noticiaalminuto.com/

    Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

    Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

    Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

    Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m