• ¡EFECTO INMEDIATO! Israel vetó a legisladoras musulmanas de EEUU

    La presión ejercida este jueves por el presidente estadounidense, Donald Trump, a Israel para que prohibiera la entrada de dos congresistas musulmanas, las demócratas Ilhan Omar y Rashida Tlaib, tuvo efecto casi inmediato, ya que el Gobierno israelí las vetó a los pocos minutos.

    A pesar de que Jerusalén llevaba estudiando la situación desde hace unos días, la decisión final se produjo escasos minutos después de que Trump dijese por Twitter que sería una «muestra de debilidad» de Israel recibirlas.

    «Israel mostraría una gran debilidad si permitiera la visita de las representantes Omar y Tlaib. Odian a Israel y a todo el pueblo judío, y no hay nada que pueda decirse o hacerse para que cambien de opinión», señaló Trump en esa red social.

    Poco después de ese mensaje, el ministro israelí de Interior, Arie Deri, anunció la prohibición de la entrada a ambas miembros de la Cámara de Representantes de EE.UU., en una medida que aseguró que se tomó conjuntamente con el primer ministro en funciones, Benjamín Netanyahu, y el titular de Asuntos Estratégicos, Guilad Erdan.

    La congresista demócrata, Ilhan Omar, calificó de «afrenta» la decisión de Israel.

    «Es una afrenta que el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, bajo la presión del presidente Trump, negara la entrada a representantes gubernamentales de EE.UU.», dijo Omar, nacida en Somalia, en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

    NAM/Agencias

    Loading...