• ¡DESPIDEN AL PRÍNCIPE DE LA CANCIÓN! Restos de José José ya están en la capital de México (FOTOS)

    Pasadas las 9:00 am (hora venezolana) de este 9 de octubre aterrizó, finalmente, el avión de la Fuerza Aérea Mexicana con los restos de José José.

    Tras más de una semana de pleitos familiares y una gran cobertura mediática plagada de desinformación, las cenizas del cantante mexicano llegaron a Ciudad de México, donde se espera que multitudes se despidan, por fin, de su amado “Príncipe de la Canción”.

    Los restos mortales de José Rómulo Sosa Ortiz, su nombre real, fueron cremados la tarde del martes 8 en Florida, Estados Unidos, y divididos entre sus hijos mayores, José Joel y Marysol, producto de su segundo matrimonio, y su hija menor, Sarita, que tuvo con su tercer esposa, la cubana Sara Salazar. 

    Según medios mexicanos y en Estados Unidos, la última voluntad del “Príncipe” habría sido ser cremado y que, a regañadientes, José Joel y Marysol acordaron con Sarita y la viuda del cantante dejar la mitad de las cenizas en Miami, donde falleció el pasado 28 de septiembre a los 71 años.

    El Gobierno mexicano puso a disposición de la familia un avión de la Fuerza Aérea para que la urna con las cenizas y sus hijos mayores fueran trasladados a Ciudad de México, donde son esperados a las 09h00 locales (14h00 GMT).

    En la aeronave venían sus hijos mayores, José Joel y Marysol. En el aeropuerto Benito Juárez los esperaba su madre, la actriz Anel Noreña. 

    “Mi padre, nuestro José José, ya está en México”, señala José Joel. Agradeció a las autoridades federales y del Gobierno de la Ciudad de México por el apoyo para el traslado a México de las cenizas de su progenitor.

    “Celebremos un gran día para alguien que fue muy grande y que lo merece”, fueron las palabras de Marysol Sosa a la prensa desde el hangar de la Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional).

    La exesposa del artista, Anel Noreña, declaró: “Para mí esto es un sueño hecho realidad”. “Dentro de todo, salió muy bonito. Vamos a poder estar todos con José en su país”, añadió.

     “Logramos su cometido, su última voluntad del señor: quedar en su patria, en su México”, señala Laura Núñez, amiga y exrepresentante de José José.

    “Aquí estamos con lo que se acordó con él; no al 100%, pero estamos contentos de los realizado”, dijo según lo reseñado en la cuenta twiter del periodista Joaquín López-Dóriga.

    NAM/Agencias

     

    Loading...