• ¡CRECE LA TENSIÓN! Moreno: “En Caracas se marcaron las pautas de cómo convulsionar Ecuador”

    La crisis que se vive en Ecuador tiene un fuerte origen interno en la prolongada crisis económica del país por su recesión continua desde hace cuatro años y la explosión social que se dio con el llamado “paquetazo” que implementó el gobierno de Lenín Moreno. Sin embargo, la situación del país andino también tiene un componente político que busca desestabilizar el gobierno de derecha de Moreno para procurar el regreso de la izquierda y socialismo ecuatoriano al poder.

    Así lo deja entrever el presidente ecuatoriano al haber asegurado este miércoles que en Caracas, Venezuela, se planeó la ola de violencia y protestas que tienen lugar en Ecuador con la coordinación del predecesor de Moreno, Rafael Correa, y la supuesta complicidad de su aliado ideológico Nicolás Maduro.

    “En Caracas se marcaron las pautas de cómo convulsionar Ecuador”, dijo Lenín Moreno habla en referencia a las acusaciones que hiciera contra Maduro y Rafael Correa de promover las protestas en Quito y Guayaquil.

    Moreno asegura que el equipo político de Correa, que fuera anteriormente su gabinete de gobierno, viajó a Venezuela para reunirse con Maduro y coordinar las acciones políticas necesarias que llevaran a una implosión social de los ecuatorianos contra el actual gobierno.

    A juicio del mandatario ecuatoriano, los planes de Correa y Maduro buscan determinar “cómo mantener el poder y asesinar sin que la gente lo perciba” y “cómo saquear los fondos del Estado”, afirmó en una entrevista televisiva este miércoles.

    “No sabíamos que lo que se estaba cocinando allá en Caracas era un plan completo de desestabilización del Estado ecuatoriano”, aseguró Moreno.

    De esta forma, Ecuador se suma a Colombia como los dos países más cercanos a Venezuela históricamente que actualmente se mantienen en una confrontación política con el gobierno de Nicolás Maduro, al que también presionan diplomáticamente para sacarlo del poder en vista de la crisis económica del país que junto a Ecuador y Colombia conformara una vez en 1830 la Gran Colombia, que fue un proyecto político fallido.

    Ricardo Serrano

    Loading...