jueves 9 de febrero de 2023

¡CPBEZ MARACAIBO-OESTE LE DA CAPTURA! A prisión presunto delincuente que mata a un hombe y deja parapléjico a otro en un robo hace 16 años

Después de unos largos 16 años, por fin la familia de un joven asesinado durante un asalto para robarle su bicicleta encuentra algo de justicia al ser capturado, por resistencia a la autoridad, uno de los presuntos agresores de aquella acción ocurrida en el año 2006. Funcionarios del Centro de Coordinación Policial # 4 Maracaibo-Oeste del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ) le dieron captura tras labores de investigación y seguimiento.

El procedimiento se efectuó el pasado día 26 de agosto a las 11.50 de la mañana, en el oeste de la capital zuliana, durante el seguimiento e investigación a delincuentes asociados con robos y asesinatos ocurridos en la zona, y una vez capturado el individuo de nombre Brandon Valecillos, la comisión policial se traslada hasta el barrio Raúl Leoni, donde se entrevistan con una ciudadana hermana del joven asesinado, quien en vida respondía al nombre de: Debirson Miguel Seijas Mendrales, quien muere el día 02 de marzo de 2006, presuntamente a manos de Valecillos y de un compinche de éste apodado el “Chicho Ruedas”.

La ciudadana recordó que, en esa fecha del año 2006, dos elementos asaltaron a su hermano Derbison para robarle su bicicleta. Aún no se sabe del paradero del tal “Chicho Ruedas” pero, la policía espera que, con la captura de Valecillos, puedan dar también con éste.

Por si fuera poco, Valecillos también es señalado de dejar parapléjico a otro ciudadano en un acto de robo. Este ciudadano lesionado de por vida, responde al nombre de: Jesús Paz, de 34 años, quien recibió la visita de los funcionarios policiales que dieron captura a Valecillos.

En dicha entrevista, Paz confirmó que el sujeto quien disparó contra Seijas Mendrales y también en su contra, es el mismo Brandon Valecillos y afirmó además que durante ese asalto, Valecillos se hacía acompañar del tal “Chicho Ruedas”.

Trascendió que, en aquella ocasión (02 de marzo de 2006) Valecillos y el “Chicho Ruedas” eran los azotes uno y dos del sector y por temor a represalias, no le denunciaron. Sin embargo, la policía no dejó de investigar y, teniendo pistas de ambos individuos, comenzaron a hacerle seguimiento.

También se supo que Valecillos, posterior al crimen se habría marchado a Colombia, donde estuvo viviendo allí por un tiempo, hasta que retornó a Maracaibo y es cuando se le hace el seguimiento policial correspondiente.

El procedimiento ha pasado a manos de la Fiscalía del Ministerio Público con competencia en Homicidios.

NAM/Nota de Prensa

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m