viernes 27 de enero de 2023

¡40 AÑOS DESPUÉS! Poltergeist: muertes y hechos sobrenaturales

De la idea de Steven Spielberg, por una pregunta que lo carcomía de chico (¿había algo en el televisor cuando la transmisión acababa, y comenzaba la lluvia estática?) al resultado final de Poltergeist mediaron varias incógnitas, secretos y… maldiciones.

Las muertes de varios integrantes del elenco de la saga (fueron tres películas), incluida la de la pequeña Heather O’Rourke, que encarnaba a Carol Anne en las tres, y que se produjo tras finalizar el rodaje de esta última, a los 12 años, o quién fue, si Tobe Hooper o Spielberg, el auténtico realizador de la película, son mitos y preguntas que con el correr de los años han tenido sus respuestas.

Ahora que se cumplen 40 años del estreno de Poltergeist y que se reestrenará en copia restaurada y digital, vamos a develar (¿?) algunas cuestiones alrededor de la película.

La «Maldición» y las muertes

La «Maldición Poltergeist» es una leyenda urbana basada en que hubo varias muertes desafortunadas de actores de la saga, como también eventos extraños. Fueron cuatro muertes en un espacio de seis años, entre que estrenó la primera y estrenó la tercera.

En medio del rodaje de Poltergeist III, Heather O’Rourke contrajo giardiasis, una enfermedad que le tomó al ser expuesta al agua de un lago. Se le diagnosticó erróneamente la Enfermedad de Crohn, y siguió filmando. Falleció pocos meses antes del estreno de la película, el 1º de febrero de 1988.

Dominique Dunne (Dana Freeling) y Heather O’Rourke (Carol Anne Freeling) están enterradas en el mismo cementerio: el Westwood Memorial Park en Los Ángeles. El 30 de octubre de 1982, Dominique fue asesinada por su exnovio cuando él la estranguló después de que ella rechazara su intento de reconciliación. Fue en la entrada de su casa en West Hollywood. Nunca recuperó el conocimiento y murió el 4 de noviembre a la edad de 22 años. El 1º de febrero de 1988, O’Rourke murió de estenosis intestinal. Tenía 12 años.

NAM/El Clarín

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApphttps://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m