jueves 26 de enero de 2023

¡A DEPENDER DE TERCEROS PARA AVANZAR! Team Vinotinto comprometido tras dos derrotas seguidas en Mundial U-15

La selección U15 de Venezuela, aquella que quedó campeón del Premundial celebrado en Valencia, cayó en sus dos primeras presentaciones de la cita mundialista, el viernes por pizarra 7 a 0 ante Puerto Rico y el sábado fue dejado en el terreno por Estados Unidos 5 a 4, situación que los compromete en demasía por tratar avanzar en pos del título mundial tan anhelado.

Venezuela necesitaba vencer a los norteamericanos para meterse de nuevo en la pelea por el grupo, pero la derrota los ha dejado en el fondo de la tabla y dependiendo de terceros. La selección estuvo encima de Estados Unidos durante todo el juego, pero en la baja de la séptima tres boletos y un balk terminaron por permitir la remontada del rival.

Estados Unidos borró una desventaja de tres carreras y además dejó en el terreno a los venezolanos para mantenerse invictos en el torneo en la Ronda de Apertura.

Para Venezuela el camino se ha hecho complicado, ahora debe vencer a sus dos rivales que restan el lunes y el martes y esperar una combinación de resultados que les dé la posibilidad del pase.

Los criollos ya habían sido derrotados en el primer duelo por Puerto Rico, por lo que una victoria ante Estados Unidos era necesaria para volver a meterse en la lucha.

En caso de no darse la combinación de resultados, Venezuela estará relegado a jugar la ronda de consolación, también importante para aspirar a las mejores posiciones y puestos en el ranking.

Para los criollos por delante restan Guam y Sudáfrica, naciones ante las que no puede caer, pero necesita que uno de esos dos equipos derrote a Puerto Rico para poder meterse en la lucha.

Venezuela descansa el domingo y tendrá la oportunidad de reagruparse de cara a los duelos finales de la Ronda de Apertura y el merecido descanso para sus lanzadores.

La ofensiva de Venezuela también necesita un respiro ya que apenas cuatro anotaciones han podido producir en dos encuentros que van del torneo hasta los momentos.

Para Venezuela, estar entre los mejores es clave, para poder seguir sumando puntos en el ranking Mundial de la WBSC y meterse en la lucha por el primer puesto global.

NAM/Vía Meridiano

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m