• ¡COPA AMÉRICA! Dudamel: Hemos venido a ser protagonistas

    Una pregunta de esas que le gusta al técnico Rafael Dudamel fue hecha por un periodista peruano, la tarde de este viernes, en plena rueda de prensa, previa al duelo Venezuela-Perú de mañana.

    Ante ella, la cual hacía referencia a si Venezuela podía pelear el podio de la Copa América Brasil 2019 Dudamel respondió: “Hemos venido a ser protagonistas”.

    “Tenemos la ambición de hacer un torneo para el recuerdo y sabemos las responsabilidades que eso acarrea, por ello, eso nos lleva a no guardarnos nada, siempre con máximo respeto a los rivales”, indicó Dudamel.

    “Queremos despedirnos el siete de julio (día final) y sabemos las responsabilidades que esto acarrea y estamos dispuestos a asumirlo; por ello, nos involucramos con objetivos ambiciosos”, recalcó.

    Así con más desafío que ilusión “Rafa” le dio un viraje a la rueda de prensa que comenzó tocando el historial de su trabajo con el seleccionado.

    Lo que viene

    El entrenador le dio un espaldarazo a sus dirigidos y dijo que ellos “son las 23 razones que tenemos” para aspirar a pelear el campeonato, como integrantes de un grupo maduro compuesto por una mezcla de hasta tres generaciones.

    Venezuela debuta este sábado (3:00 pm, hora venezolana) contra Perú en el estadio Arena de Gremio en Porto Alegre; por ello, Dudamel dio su óptica del rival al dibujar que los incas son más allá que el poder de su delantero Paolo Guerrero.

    “Claro que debemos cuidarnos de Guerrero, pero entendemos que debe contrarrestar el trabajo colectivo de Perú”, recalcó al que respetó como “uno de nuestros representantes de Conmebol en el pasado Mundial”.

    NAM Deportes

    F/Cortesía FVF

    Loading...