• ¡CONMOVEDOR EL SUEÑO DE ALICE! Niña radicada en Milán escapa de casa para intentar volar al país donde nació: Venezuela

    Un conmovedor relato deja saber cuándo la patria llama. Esta es la historia de una niña venezolana, de 11 años de edad, cuyos padres migraron hacia Italia y que tuvo las agallas de escapar de casa con una mochilita con cuatro cositas dentro para tratar de llegar al país donde nació: Venezuela.

    «Quería ir a Venezuela para ver donde nací», dijo niña a funcionarios policiales en el aeropuerto de Milán, Italia, luego de huir de casa.

    El diario Repubblica de Italia reseñó:

    «Alice tiene 11 años y fue encontrada por los agentes fronterizos del aeropuerto de Milán-Linate mientras deambulaba por la estructura”.

    «La niña de 11 años dijo que nació en Venezuela y supo de su maestra que para llegar al país sería necesario tomar el avión».

    «Eso la motivó a irse de mochilera, se escapó de casa rumbo al aeropuerto más cercano. La Nena vagaba sola en el aeropuerto de Linate».

    Este diario cuenta que habría recorrido siete kilómetros para llegar al aeropuerto más cercano a su casa.

    «Alice tuvo un sueño: Viajar a Venezuela para conocer el país donde nació”.

    Dos policías estatales se reunieron con ella y allí les dijeron que se había ido de casa sin el conocimiento de su madre.

    Ella explicó que en el colegio le habían dicho que entre Italia y Venezuela está el mar y que para llegar allí tenía que tomar el avión.

    Los policías la atendieron, le regalaron un osito de peluche y se comunicaron con su madre que pudo reencontrarse de nuevo con su pequeña.

    No se sabe si esta historia trascenderá. Si algún periódico, revista o medio de comunicación profundizará en la breve y temeraria historia de Alice, pero vaya que cuando la patria llama, llama.

    NAM/Agencias

     

    Loading...