viernes 3 de febrero de 2023

¡COMISIÓN NACIONAL DE PRIMARIAS! Prevé elegir este mes la Plataforma Unitaria

La Plataforma Unitaria emitió un comunicado este jueves 15 de septiembre en el que reveló que durante el mes de septiembre se reunirán para discutir y aprobar el reglamento que normará el proceso de elecciones primarias, luego de haber recabado propuestas de varios factores de la oposición durante julio y agosto.

En el texto se hace énfasis en que, junto a la aprobación del reglamento marco, se avanza para la designación de la Comisión Nacional de Primarias, que será el ente “rector” del proceso. Detalló que se tiene el propósito de que sus integrantes sean personas de la sociedad civil “que por su honorabilidad refuercen la credibilidad y transparencia de esa elección”.

En ese sentido, detalla la Plataforma Unitaria que prevé que sea en octubre la elección de las personas que integren la Comisión Nacional de Primarias, que se encargará de dar la fecha de cuándo se llevaría a cabo el proceso de escogencia del candidato unitario y el cronograma para llegar a ese punto.

Se abrió un plazo de 30 días para postular a los posibles nombres que la integren.

La coalición de partidos opositores deja a manos de dicha comisión a quién pedirá apoyo logístico para ejecutar las elecciones primarias, tanto a lo interno del país como fuera de nuestras fronteras con la premisa de preservar la identidad de los electores.

Señaló la Plataforma Unitaria en el comunicado que también han avanzado en “acuerdos muy importantes con otros factores políticos para que participen en la Primaria que estamos promoviendo, preservando ellos su autonomía política”.

Muchos factores de la oposición han manifestado su intención de ir a las elecciones primarias para elegir a un candidato unitario que se enfrente en las urnas al mandatario, Nicolás Maduro, en las elecciones de 2024. Sin embargo, ciertas diferencias porque hay sectores que opinan que la prioridad es atender a los ciudadanos y sus necesidades, mientras que otros exigen la publicación expedita de un cronograma para darle concreción al proceso de primarias.

Una tercera facción expone que no se debe contar con el apoyo del CNE para las primarias, al tiempo que un cuarto elemento opina que deben participar todos los elementos de la oposición, incluyendo al PCV, y que además la Comisión de Primarias sea realmente imparcial y no impuesta por los partidos.

NAM/Vía Tal Cual

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m