sábado 4 de febrero de 2023

¡EL 10.6% DE USUARIOS DE INTERNET POSEEN NFT! Experto sostiene que Venezuela es el 7timo país del mundo en el uso de criptomonedas

Venezuela ocupa el séptimo puesto mundial en el uso de criptomonedas, según informó Enrique Arrieche, líder ejecutivo y cofundador de Väsik, en el marco del evento “Tendencias Digitales 2022: El impacto de las nuevas tecnologías en los negocios”, a realizarse este 15 de septiembre en Caracas, con Datanalisis.

El experto indicó que de acuerdo a datos de Finder, 10,6% de los usuarios actuales de Internet en el país posee un token no fungible o NFT. “Lo interesante de Venezuela es que en los últimos números, somos el número siete que mueve mayores cripto per cápita, 10.6% de la gente que tiene acceso a Internet en el país tiene NFT. Somos de los pocos países que cuenta con una institución que regula el área, esto da una forma aliada a las regulaciones”, expuso Arrieche.

Señaló que cada vez más crece el uso de las cripto en los comercios. El Petro, criptoactivo creado por el gobierno nacional, tiene su incidencia en esta práctica, pero también se maneja mucho el bitcoin y otros criptoativos.

Además, destacó la evolución a la Web 3.0, un término utilizado para referirse a una red informática en la que están conectados todos los datos y máquinas.

“La Web 3.0 no es más que un libro contable público bajo la tecnología blog chain. Lo interesante de esto es que nos permite crear distintos tipos de topkes para la era”.