jueves 9 de febrero de 2023

¡CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DE LAS PLAYAS! Iclam efectuará jornada integral ambiental en Miranda y San Francisco

Como cada año el Instituto para el Control y Conservación de la Cuenca del Lago de Maracaibo (Iclam), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), celebrará el Día Mundial de las Playas a través de actividades educativas y ecológicas que tienen el objetivo de preservar los espacios naturales del estuario zuliano y concienciar la población en materia ambiental.

Al respecto, el Ingeniero Armando Portillo presidente del Iclam expresó que durante la celebración de la fecha el próximo 17 de septiembre, el Iclam romperá paradigmas ya que un equipo multidisciplinario de la institución abordará el balneario Ancón de Iturre ubicado en el municipio Miranda del estado Zulia, allí se llevará a cabo una actividad de educación ambiental para los pobladores y turistas que se acercan a la localidad costeña con el objetivo de integrar a la colectividad en la tarea de proteger el Lago.

A su vez, Portillo informó que expertos biólogos tomarán muestras de agua en la playa Ancón de Iturre para evaluar parámetros en sitio físico–químicos y bacteriológicos para dar inicio al proyecto de balneario a objeto de evaluar la aptitud del mismo, con el fin de garantizar la salud de los bañistas que utilizan el espacio y además promueva el turismo ecológico en beneficio de la población zuliana.

Igualmente, el Iclam en articulación con el equipo de la Dirección de Ecosocialismo de la Alcaldía Bolivariana del municipio Miranda, ejecutará un abordaje de limpieza de la costa del Lago y de reforestación de un área desprovista de vegetación para contribuir con la conservación del ecosistema en la riveras de la zona. Mientras tanto en el sector San Luis del municipio San Francisco, también se ejecutará una jornada de limpieza en las orillas de las playas y se tomará muestras de un pozo de agua para determinar la calidad del agua que consumen algunas familias de la comunidad.

En relación a las actividades formativas el representante del Iclam explicó que aplicarán estrategias educativas y de organización para la acción socioambiental a fin de promover la recuperación de hábitat y la participación en prácticas de agroecología. Además de clasificación y manejo de plásticos PET como medida preventiva para la salud del Lago de Maracaibo y sus especies.

NAM/nota de prensa

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApphttps://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m