• ¡COCINA AL MINUTO! Repollada, receta fácil paso a paso

    Esta repollada, no es más que una especie de guiso hecho con repollo o col, es una guarnición para complementar cualquier plato, por lo versátil de sus ingredientes.

    Se trata de una receta que, una vez más, pone de manifiesto lo que ya es bien sabido y es que por muy pocos y humildes que sean los ingredientes, si son de calidad, se pueden preparar recetas riquísimas.

    Ingredientes

    • Repollo cortado en juliana, ½ pequeño
    • Zanahoria en bastones finos, 2 pequeñas
    • Cebolla, 1 pequeña
    • Picadillo de jamón y chorizo, 75 g
    • Aceite de oliva virgen extra, 3 cucharadas
    • Comino molido, 1 cucharada
    • Sal

    repollada-01

    Repollada-01

    Preparación de la Repollada

    repollada-02

    repollada-02

    1. En una sartén a fuego medio-alto ponemos a calentar el aceite de oliva virgen extra y cuando empiece a desprender calor pero sin humear añadimos la cebolla y la zanahoria troceadas, salamos ligeramente y añadimos el picadillo de jamón y chorizo.
    2. Salteamos durante unos 5 minutos removiendo de vez en cuando hasta que las verduras se empiecen a dorar, tapamos la sartén, bajamos el fuego y dejamos que se cocinen durante unos 10 minutos hasta que estén tiernas pero no deshechas.
    3. Añadimos el repollo cortado en juliana que, al principio, ocupará mucho espacio y será difícil de mezclar, pero tapamos de nuevo, dejamos unos 5 minutos a fuego lento y perderá volumen.
    4. Subimos un poco el fuego, mezclamos bien, sazonamos a gusto, añadimos el comino molido, mezclamos todo bien, salteamos un par de minutos, bajamos de nuevo el fuego, tapamos y dejamos cocinar durante otros 8 o 10 minutos.
    repollada-03

    Repollada-03

    Queda muy vistoso si, para servirlo, usamos un aro de emplatar.

    Resultado

    Esta repollada es una receta estupenda para servirla como primer plato, tal como se ve en la imagen superior, o bien como guarnición de platos de carne como el cordero.

     

    Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

    Visita nuestro sitioweb https://noticiaalminuto.com/

    Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

    Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

    Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

    Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/K8GsOo0Vk1g3oh09z20eF5

    Loading...