• ¡TRAS CRIMEN DE MENORES VENEZOLANOS EN TIBÚ! Delcy Rodríguez: «Venezuela llevará a Iván Duque a la CPI por delitos de exterminio»

    La vicepresidente de la República, Delcy Rodríguez Gomez ofreció una conferencia de prensa durante la tarde de este miércoles, 13 de octubre para anunciar de manera oficial que Venezuela llevará al presidente de Colombia, Iván Duque ante la Corte Penal Internacional (CPI) por delitos de lessa humanidad, específicamente el de exterminio contra los migrantes venezolanos.

    Rodríguez repudió una vez más el crimen acontecido el día 9 de octubre en las afueras del municipio Tibú, Norte de Santander, Colombia contra dos menores de edad de nacionalidad venezolana, uno de ellos de la etnia Wayúu con residencia en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia y otro adolescente de origen andino.

    Instó a la Corte Penal Internacional, a la Comisionada de las Naciones Unidas, Michel Bachelet a pronunciarse sobre este crimen y a abrir una exhaustiva investigación para determinar las responsabilidades y aplicar la justicia.

    Rechazó que, desde Colombia, las propias autoridades gubernamentales estén recibiendo donaciones mil millonarias en dólares desde todas partes del mundo para «atender» la migración venezolana, mientras aplican una «política de exterminio» contra los migrantes venezolanos.

    Refrendó las cifras ofrecidas ayer por el Fiscal General de la República, Tarek William Saab sobre más de 2 mil 22 migrantes venezolanos asesinados en Colombia y de cuyos crímenes no hay un solo preso, un solo responsable.

    NAM

    Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

    Visita nuestro sitioweb https://noticiaalminuto.com/

     Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

     Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

     Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

     Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/K8GsOo0Vk1g3oh09z20eF5

     

    Loading...