• ¡CAMINOS A LA SIGUIENTE FASE! Manchester United y Chelsea a octavos de Champions, los españoles a sufrir

    Dos de los representantes de la Premier League, Chelsea y Manchester United, lograron la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones, mientras que los tres clubes españoles que jugaron este martes tendrán que pelear en la última jornada para lograr el pase.

    En Londres y frente a una Juventus ya clasificada, el Chelsea, vigente campeón continental, necesitaba al menos el empate para sellar el pase a los cruces y ganar para aspirar el primer puesto del Grupo H.

    Y en Stamford Bridge, los ‘Blues’ no fallaron, logrando la clasificación con una goleada frente a la Juventus.

    El joven defensa de Sierra Leona Trevoh Chabolah (22 años) abrió el marcador en el minuto 25 y sentenciaron en la segunda parte Reece James (55), Callum Hudson-Odoi (58) y el alemán Timo Werner (90+5).

    «Queríamos ser pacientes, pero sin dormirnos. El desafío era tener paciencia, pero ir aumentando constantemente el ritmo y la intensidad. Y el equipo lo ha hecho muy, muy bien«, declaró el entrenador alemán del Chelsea Thomas Tuchel al canal BT Sports.

    Cristiano decide

    En el grupo F, un gol de Cristiano Ronaldo (78) y otro de Jadon Sancho (90) en el tramo final del partido contra el Villarreal dio al Manchester United la clasificación para octavos, en lo que fue el debut de Michael Carrick en el banquillo mancuniano.

    «Me encanta tener a Cristiano. Está siempre ahí para dar ese punto extra para ganar los partidos. Tiene una mentalidad tremenda y marca las diferencias«, se felicitó Carrick.

    El Villarreal, por su parte, tiene al menos que empatar en la última jornada en Bérgamo ante una Atalanta que se llevó un 3-3 en su visita al Young Boys y gracias, con un gol del colombiano Luis Muriel a dos minutos del tiempo reglamentado.

    Otro colombiano, Duván Zapata (10), y el argentino José Luis Palomino (51) habían colocado a la ‘Dea’ por delante en dos ocasiones.

    «Este es el Barça que queremos»

    No solo el Villarreal está en dificultades entre los equipos españoles. El Barcelona, en el debut de Xavi Hernández en esta competición, no pasó del empate sin goles en el Camp Nou frente al Benfica .

    El Barcelona tendrá que ganar en la última jornada en Múnich a un Bayern que tras vencer 2-1 en Kiev suma un pleno de cinco victorias o bien esperar que los portugueses no ganen en casa al Dynamo.

    El Barcelona jugó una gran primera parte, pero la falta de gol penalizó a los azulgranas, que en el tramo final pudieron incluso haber perdido el partido, sobre todo con una acción a la contra del suizo Haris Seferovic que echó el balón fuera con todo a favor para batir a Marc André Ter Stegen (90+3).

    Pese al resultado, «este es el Barcelona que queremos«, dijo Xavi. «La idea la van tomando. Hemos hecho un gran partido, pero nos ha faltado ese gol. Debemos ser más eficaces, pero no hay nada que reprochar al equipo. La actitud ha sido encomiable«, destacó.

    Una sola victoria española

    El Sevilla sí ganó su partido contra el Wolfsburgo, gracias a los goles de Joan Jordán (12) y Rafa Mir (90+7), pero está obligado a ganar en la última fecha al Salzburgo en Austria, un equipo que también se juega el pase tras caer 1-0 en Lille.

    «Ha sido un partido muy completo en todos los sentidos, defensiva y ofensivamente, y al final hemos superado a un buen rival como es el Wolfsburgo», dijo el entrenador del Sevilla Julen Lopetegui a la televisión de su club.

    En este grupo G, los cuatro equipos llegan con posibilidades a la última jornada.

    «Ya dije que es un grupo muy igualado, cualquiera puede ser primero o cuarto y el que gane en la última jornada va a pasar», añadió Lopetegui.

    NAM – AFP


    Visita nuestro sitioweb https://noticiaalminuto.com/

    Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

    Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

    Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

    Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/K8GsOo0Vk1g3oh09z20eF5

    Loading...