• ¡PASOS QUE DEBE CONOCER! Qué hacer antes y después de la vacuna anti-COVID-19

    Quienes asisten a los centros de vacunación contra el COVID-19 en Venezuela, reciben una pequeña charla por parte de un aparente personal de salud, inmediatamente después de que son inoculados. En estos breves minutos les mencionan qué no deben hacer en los siguientes tres días de obtenida la primera dosis así como en los tres días antes de aplicarse la segunda.

    Con base en los testimonios de varias personas consultadas por El Pitazo durante los recorridos realizados por los diferentes centros de vacunación anti-COVID-19 en la Gran Caracas, les presentamos algunas claves sobre las situaciones a las que deben abstenerse los vacunados en el lapso mencionado anteriormente, de acuerdo a lo recomendado en estas jornadas para la inmunización del coronavirus:

    • No se puede ingerir bebidas alcohólicas ni fumar.
    • Evite comer y beber alimentos que contengan cítricos o lácteos.
    • Intente reposar (especialmente para los adultos mayores), no haga grandes esfuerzos físicos ni levante cosas muy pesadas.
    • Si empieza a sentir malestar corporal y fiebre, es normal; forma parte de las reacciones post-vacuna que se manifiestan en el cuerpo humano. Si usted es una de esas personas tome Acetaminofén hasta que se sienta mejor.
    • No tome nada para evitar sentir reacciones «normales» después de ser vacunado. Si se siente bien y no expresa ningún efecto, manténgase así sin ingerir medicamentos, salvo los que necesite si es un paciente con alguna patología específica (hipertenso, diabético, etc).
    • Luego de esas 72 horas, siga haciendo su vida normal.

    Otras opiniones profesionales

    La médica infectóloga Yoxsivell Limas le dijo a El Pitazo que las personas vacunadas pueden seguir realizando sus actividades cotidianas desde el día 1, posterior a la vacunación contra el COVID-19.

    Parte de las recomendaciones de la experta son:

    • «Lo que sí deben hacer es continuar cuidándose bajo las medidas biosanitarias de uso de mascarillas, tapaboca, lavado frecuente de manos y evitar las aglomeraciones», indicó Limas.

    • Según la infectóloga, las pastillas de Acetaminofén que les obsequian a las personas en algunos centros de vacunación pueden ser ingeridas solo si manifiestan malestares.

    • Sobre el uso de la solución Carvativir («goticas milagrosas de José Gregorio Hernández») que también se ha repartido entre los inoculados, fue precisa al decir que no es recomendable: «Eso no tiene ninguna evidencia científica de que sirva o tenga efectividad en el tratamiento contra la enfermedad o prevención del coronavirus», dijo.

    • Si usted tiene algún síntoma que presuma gripe o relación con el COVID-19 absténgase de asistir a las jornadas de vacunación y asegúrese de que no sea paciente positivo asintomático, sugirió la especialista.

    Por su parte, el médico infectólogo Julio Castro, publicó en su cuenta de Instagram una gráfica a manera de «cómic», en el que indica a los usuarios que no existe ninguna limitante en cuanto a las comidas y bebidas que las personas pueden ingerir una vez que son vacunadas contra el virus SARS-CoV-2 que produce la enfermedad del COVID-19.

    NAM – El Pitazo

    Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

    Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

     Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

     Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

     Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

     Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/K8GsOo0Vk1g3oh09z20eF5

    Loading...